En toda temporada hay unas prendas imprescindibles que toda mujer debería tener en su ropero para marcar tendencia las cuales nos regimos por las pasarelas internacionales que ya hace unos meses que nos ofrecieron las prendas que llevaríamos este otoño-invierno 2009-10.
Como ya hemos podido ir viendo en las distintas tendencias es obvio que lo más marcado es que hacemos una regresión a los años 80 como poco. Hombreras o de cuajada de tachuelas o cristales, sirve tanto para rendir tributo a los ‘punkies’ como a los ‘rockers’, otra de las constantes del momento. Con vaqueros deshilachados y camiseta blanca o sobre un clásico el invierno es perfecto.
Capas anchas y abrigos con mangas amplias, volúmenes generosos mezclados con pantalones estrechos, ‘leggins’ o minivestidos. De paño o cashmere, mejor con solapas y cinturón, recupera así su categoría de pieza invernal por excelencia.Tejanos anchos o pitillo, impecables o deshilachados, blancos, lavados a la lejía.
La mujer perfecta, vestida de forma impecable, con la cintura ceñida, guantes, bolso de mano, medias y zapatos de tacón, es la heroína y los labios de rojo siendo un arma de seducción. Cálidos y flexibles, el cuero y la napa casan con la reivindicación ochentera de la temporada y se adaptan tanto al estilo rockero, faldas tubo y abrigos de espía.
La camisa, en todas sus variantes, será una de las prendas del otoño-invierno 2009. A dúo, con una falda tubo de napa negra. Faldas, vestidos y chaquetas se contraen mezcladas con volantes y encajes al más puro estilo ‘boudoir’. Gasas, encajes y transparencias salen de su letargo y no sólo se mezclan sin pudor.
Imagenes | Yodona
Más en CentroMujer | Tendencias Otoño-Invierno 2009, lo que nos espera (I), Tendencias Otoño-Invierno 2009, lo que nos espera (II), Las tribus urbanas nos traen la moda (I), Las tribus urbanas nos traen la moda (II)