Tipos de pantalones de mujer

Hoy en día existen un montón de tipos distintos de pantalones con nombres en inglés que, a veces, no sabemos diferenciar. Si quieres saber cuál es cuál, el siguiente artículo puede ayudarte.

Conoce todos los tipos de pantalón de mujer

¿Quién no ha usado pantalones alguna vez? Hoy en día los pantalones son una prenda de vestir muy femenina que aporta gran comodidad y una mayor libertad de movimientos, pero esto no siempre fue así. Los pantalones se han incorporado a los armarios de las mujeres desde hace poco muy tiempo. ¿Quieres conocer su historia? Para ello debes seguir leyendo este artículo.

Durante mucho tiempo las mujeres se vestían con faldas o con vestidos, pero a principios del siglo XIX comenzaron a enfundarse en unos peligrosos corsés para lucir un talle fino y las faldas estaban sostenidas por una especie de jaulas que dificultaban los movimientos. La feminista americana Amelia Bloomer diseñó entonces una falda hasta la rodilla sobre unos pantalones imitando el traje tradicional turco, pero no tuvo mucho éxito, pues a las mujeres que lo usaban las acusaban de ser demasiado masculinas.

En el siglo XIX las mujeres empezaron a usar pantalones estilo bombachos para andar en bicicleta o para montar a caballo, pero la liberación en el vestuario femenino llegó con la guerra ya que las mujeres comenzaron a trabajar en las fábricas y debían usar los pantalones obligatoriamente como uniforme de trabajo. Al terminar la guerra, las mujeres no quisieron abandonar la libertad que le proporcionaban los pantalones y decidieron seguir usándolos por su mayor comodidad y libertad.

Hoy en día los pantalones forman parte del vestuario de hombres y mujeres por igual y existen tantos y tan distintos que a veces es complicado conocerlos a todos. Por eso, hoy vamos a elaborar una pequeña lista de nombres de pantalones para que los sepas diferenciar y que puedas comprar el que mejor se adapte a tu cuerpo.

Tipos de pantalones

Conociendo esta lista la próxima vez que acudas a una tienda a comprar pantalones te resultará una tarea más sencilla. Además, podrás ahorrar mucho tiempo al no tener que probar todos los pantalones, sino que solo cogerás aquellos que mejor se adapten a tus necesidades.

  • Skinny: son los pantalones más ajustados y también se conocen como pantalones pitillo. Tienen un tejido elástico y suelen ser de cintura normal. Estilizan la silueta y son perfectos para llevar con tacones o zapatillas. La palabra skinny viene del inglés skin que significa piel y se llaman así porque se pegan al cuerpo como una segunda piel.
  • Super skinny: el nombre lo dice todo, son unos skinny pero todavía más pegados a la piel. Contienen más cantidad de elastano para darle un plus de elasticidad y que se peguen bien a tu silueta sin quitarte comodidad.
  • Boyfriend: esta palabra en inglés significa novio y se denominan así porque tienen un punto masculino. Son de talle bajo, flojos y caídos y estrechan al final de la pierna. Son unos pantalones anchos y muy sueltos y suelen terminar con el dobladillo hecho. Una gran mayoría tienen aspecto desgastado e incluso rotos.
  • Bootcut: son los pantalones de campana de toda la vida. Son sueltos a partir de la rodilla y aportan un toque femenino muy natural. A este tipo de prenda también se le conoce con el nombre de Flare.
  • Straight: es el vaquero clásico de siempre, son rectos y no son más anchos o más estrechos en ningún punto son simplemente rectos. Tienen cinco bolsillos (3 en la parte delantera y 2 en la parte trasera) y son perfectos para cualquier edad u ocasión.
  • Jegging: son pantalones ajustados que en la cintura tienen una goma. Son apretados pero aportan comodidad porque son muy elásticos y flexibles.
  • Loose: suelen tener la cintura por las caderas más o menos. Además, la gran mayoría tiene vuelto el dobladillo. Las piernas son un poco sueltas y tienen un aspecto desgastado.
  • Push up: tienen cintura normal y son apretados al cuerpo pero solo en la zona de atrás donde tiene pliegues o costuras para ayudar a dar mayor sensación de volumen.
  • Relax: son pantalones de cintura baja, de pierna recta y llegan hasta la altura del tobillo.
  • High waist: son pantalones de tejido elástico, de tiro alto y con cinco bolsillos (3 en la parte delante y 2 en la parte trasera).

Después de leer esta lista es necesario hacer una pregunta, ¿sabías los nombres de todos estos tipos de pantalones? La verdad es que es muy difícil recordar cada uno de ellos. Léela un par de veces y quédate con sus denominaciones porque lo importante es que a partir de ahora cuando te toque renovar tus pantalones sepas diferenciarlos correctamente para poder escoger el que mejor se adapte a tu cuerpo sin necesidad de tener que probar todos los pantalones que hay en la tienda, lo que te ahorrará una gran cantidad de tiempo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,50 de 5)
3.5 5 4
Loading ... Loading ...