Trajes de Savile Row dejan su marca en China

Mientras que antes eran el uniforme de los vanguardistas de élite de Londres que se animaban a llevar el corte legendario del traje de Savile Row, la marca y el estilo que la caracteriza poco a poco ha estado haciendo incursiones en China.

Y una colección de los mejores sastres a medida de la capital británica ya tiene grandes planes para extender su alcance en todo el país oriental a donde, desde hace unos años, las grandes marcas del lujo europeo han ido desembarcando para alcanzar rotundos éxitos entre la población china.

Gieves & Hawkes – fundada en 1771 y el sastre a medida más antiguo y grande en Savile Row – acaban de anunciar sus planes de abrir 10 nuevas tiendas en toda la China continental este año, para alcanzar 90 locales con los ya establecidos en el país.

La empresa – que es hoy en día propiedad Hong Kong’s Wing Tai Properties – afirma que China es actualmente el mercado número uno a nivel mundial y que algunas de esas nuevas tiendas por primera vez se coloca en el «tercer nivel» -o en desarrollo-.

Los trajes de Savile Row tradicionalmente cuestan entre £ 3.000 (€ 3.400) y 8.000 libras (€ 9.000) y cuentan con la «mejor adaptación de dinero que se puede comprar» – algo que la gente en Gieves & Hawkes dicen es cada vez más apreciado en China.

«No son consumidores muy sofisticados [en China] y aprenden muy rápidamente», dijo el jefe Gieves & Hawkes ejecutivo John Durnin el South China Morning Post.

Otros sastres de Savile Row tienen sin duda la esperanza de hacerlo. Henry Poole (establecido en 1806) cuenta con un socio chino en Hanloon sastrería, que ahora lleva la etiqueta de Poole, junto con sus propias etiquetas en Beijing y Hangzhou, Zhejiang.

Por otra parte, Norton & Sons (fundada en 1821) está, al parecer, buscando vender sus E. Tautz prêt-à-porter en Hong Kong.

Por su parte, Gieves & Hawkes también está tratando a su manera de cambiar la noción tradicional de que China es el hogar de su ejemplo «rápido, fácil y barato».

«Creo que hay una población cada vez mayor de clientes muy exigentes en China, los hombres que entienden que el lujo obvio, la masa no es de lujo para nada, porque cualquier persona lo puede comprar, ya que está disponible en todas partes y se produce en cantidades enormes. El verdadero lujo es acerca de la escasez», dijo Patrick Grant, director de Norton & Sons.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...