Trucos para cuidar de tus zapatos

Si se cuidan bien los zapatos pueden durar mucho más tiempo. Para ello debes guárdalos limpios, si puede ser con papel por dentro, evita guardarlos húmedos y nos los seques cerca de una fuente de calor.

Si se cuidan bien los zapatos pueden durar mucho más tiempo.

En tiempos de crisis cualquier consejo sobre alargar la vida de algunos objetos personales siempre son bien recibidos. En este caso hablamos de zapatos y me ha parecido interesante explicaros algunos de los consejos que he ido recibiendo entre las amigas para conseguir que los zapatos duren más tiempo como nuevos o al menos lo más bonitos posible durante más tiempo. Porque si te gusta tener un par de zapatos para cada conjunto, puede darse el caso de que si no los guardas bien se estropeen.

Para evitar que uno zapatos guardados cojan olores o pierdan brillo es importante el cómo los guardas, además puedes evitar que cojan forma o que pillen algo de humedad. Por ello es importante tener algunas pautas para aquellos zapatos que son de piel, de ante, de charol o de algún material delicado y que sólo con un poquito de cuidado puedes conseguir que te duren años.

En el caso del charol, que puede ser que tengas bolso y zapatos a juego en este material que no pasa de moda, debes aplicar cada cierto tiempo una crema a base de vaselina y alcohol a partes iguales, lo extiendes y luego lo retiras con un paño seco y muy suave y le das brillo. En el caso de que lleves a diario unos zapatos de charol, debes tener en cuenta que para limpiarlo recomiendan un poco de vinagre blanco y con un paño muy suave debes limpiar los zapatos o el bolso hasta que brille de nuevo. Si los guardas asegúrate que la caja esté limpia y seca y deja unos papeles dentro del zapato para mantener la forma.

En el caso de la piel, hay que tener en cuenta de que si se han mojado los zapatos no debes secarlos cerca de una fuente de calor y mucho menos guárdalos mojados. Debes meter papeles dentro para evitar que cojan forma y dejar que se sequen al aire, pero sin sol. Ademas, puedes limpiarlos con un trapo húmedo y una vez secos poner un poco de crema hidratante, de la que utilizamos para el cuerpo. En el caso de que sean unos zapatos de ante, puedes evitar que cojan forma metiendo papel dentro y con un cepillito suave y con mucho cuidado limpiarlos cepillando. No obstante, también hay algunos sprays  en el mercado para el zapato de ‘ante’.

Por otro lado no mezcles las esponjitas de unos zapatos a otros, sobre todo si hay diferentes colores de por medio, además se aconseja no mojar los zapatos para limpiarlos y si es posible, no los utilices muchos días seguidos. De hecho el máximo de días para evitar que te cojan forma es de dos días seguidos. ¿Conoces más trucos para mantener como nuevos tus zapatos? ¿Te gustaría compartirlo con nosotras?

Foto | Markusram en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...