Trucos y consejos para vestir mejor

En este post, daremos algunos consejos para hombres, sobre como vestir bien y mejorar la apariencia.
Para lucir elegante, veremos como debes usar el traje, combinar corbatas y camisas.
Hasta develaremos los pequeños detalles que no debes descuidar. Los detalles que cualquier hombre debe tener en cuenta para verse bien.

Consejos de como vestir elegante, para hombres

Consejos de como vestir elegante, para hombres

Con el fin de satisfacer a muchos de nuestros lectores que nos consultan o nos piden consejos constantemente sobre como vestir para determinada ocasión y de acuerdo al cuerpo, además de poder consultar en nuestra guía para vestir de acuerdo a nuestro cuerpo, en este post, les brindaré algunos tips adicionales para vestir bien y mejorar la imagen.

Como hay muchas cosas por destacar, hoy les dedicaré el post a los hombres y en otra ocasión, seguimos con las mujeres; así que chicas, no desesperen que ¡hoy le toca el turno a ellos!

Para los hombres, es más fácil vestir y no necesitan de disponer de mucho dinero ni de un gran guardarropa para estar impecables, con uno o dos trajes y renovando sólo las corbatas y las camisas, para no repetir, se verán bien.

No obstante es necesario que tengan en cuenta ciertos detalles que les comentaré a continuación.


Ya dijimos que el traje es fundamental para estar siempre elegante, y con respecto a él hay ciertas cosas que debes cuidar. Por ejemplo, la chaqueta, deberá ajustar perfectamente a los hombros y el largo o caída de la misma, deberá ser hasta por debajo de los bolsillos del pantalón, es decir, cubriendo éstos.

Las mangas rectas, deberán estar a la altura de las muñecas, asegurándose de que cuando los codos estén flexionados, se deje ver el puño de la camisa, para poder lucir los gemelos o cubrebotones.

Guía para vestir bien

Guía para vestir bien

Con respecto al pantalón, éste deberá estar aproximadamente tres dedos a la altura del suelo, es decir tocando el tacón del zapato pero sin rozar el piso. Tener en cuenta que no quedan bien los pantalones demasiado cortos que dejan ver las medias.

Las chaquetas cruzadas, son más formales y clásicas que las rectas, por lo tanto no pasan de moda, y se usan con todos los botones abrochados o en su defecto, con al menos dos de ellos abrochados.

En el caso de utilizar las chaquetas rectas, abrochar sólo el primer y segundo botón superior, dejando sin abrochar los inferiores.

Pasamos ahora a las camisas. Las más usadas, son las de algodón y las de seda.

El color de las mismas, dependerá de la corbata que utilices, ya que la corbata deberá resaltar pero además, combinar con el tono de la camisa. Nunca mezcles más de tres tonos en el mismo vestuario. Si utilizas camisa a rayas, que la corbata sea lisa.

Así como si la corbata es estampada, la camisa deberá ser obligatoriamente lisa.

El cinturón, deberá combinar con los zapatos.

Y aunque muchos no lo tengan en cuenta, las medias o calcetines, son tan importante como todo el resto del vestuario. Seguramente habrán visto en alguna oportunidad a alguien luciendo un bonito traje pero dejando al descubierto unas nefastas medias.

Para que esto no te pase, las mismas, deberán ir al tono con los zapatos y con el pantalón.

¡Espero que los consejos te sirvan para estar impecable en tu próximo evento!

Fuente: Protocolo.org
Foto 1 de iloovee_jb en Flickr
Foto 2 de jessica_tenenbaum en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...