Un análisis de las 15 marcas de lujo

Un análisis de las marcas de lujo.

Llegando a fin de año, las consultoras dedicadas a estudiar distintas marcas y mercados, hacen un balance en lo referido al consumo.

Y este año en particular, está teñido por el matiz de la crisis económica mundial, y en relación a la misma, es interesante conocer cuales serán las estrategias que aplicarán las mejores marcas de lujo.

Si bien desde siempre se ha sostenido que el del lujo, era un mercado al cual las crisis no afectaban, en esta oportunidad, parece que las cosas tienden a cambiar, y según los entendidos, las marcas de lujo no permanecerán ajenas a la crisis.

En esta oportunidad, la consultora Interbrand, ha elaborado un estudio, analizando las más importantes marcas de alta gama y su mercado objetivo.


A partir del mismo, surge una lista de cuales son las marcas de lujo más exitosas o codiciadas.

Sin demasiadas sorpresas, el ranking está liderado por Louis Vuitton, a la que le sigue Gucci, Chanel, Rolex, Hermés, Cartier, Tiffany & Co., Prada, Ferrari y Bulgari.

Si bien el 2.009, se perfila como un año recesivo para el lujo, estas grandes marcas, denominadas “aspiracionales”, ya que son adquiridas por consumidores que aspiran al estilo de vida que estas marcas proponen, serán las menos afectadas. 

Fuente: infobae.com

Foto de Rachel_2007 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...