Uniqlo: el rival japonés de Inditex y su vecino en la Gran Manzana

Probablemente si nos están leyendo desde España no conozcan siquiera que a Amancio Ortega le ha salido un rival para su empresa Inditex con acento japonés. Sin embargo, si están en EE.UU o en algunos lugares de América, de seguro que a más de uno les suena el nombre de marca Uniqlo.

Uniqlo

Uniqlo es una tienda de moda que pertenece a un grupo japonés y quiere superar a Inditex en 2020

Precisamente Uniqlo es una empresa de origen japonés cuyo fundador Tadashi Yanai se ha empeñado en ponerse a la altura de los grandes retailers europeos dentro de los que están el grupo español Inditex. Y ya se sabe que en este mundo de las tiendas de moda en realidad la competencia está al acecho, y eso es lo que les parece haber pasado a los de Zara, cuando inauguraron su tienda en la Quinta Avenida de Nueva York.

Precisamente en esa inauguración de la que les hemos hablado en nuestro blog de moda nos hemos encontrado con que la competencia se había colado en el evento de Inditex. Así fueron varios los empleados de Uniqlo, el grupo japonés los que fueron a la apertura de la boutique de moda que estrenó con muchas ganas un local realmente alucinante y que deja impactado a cualquiera que pase por su frente en la calle, y sobre todo le invita a entrar.

Pero volviendo al tema de la competencia con Inditex y el grupo japonés, la verdad es que están más que justificadas las acciones tomadas por la firma nipona, al menos si tenemos en cuenta que ellos habían estrenado ya el año pasado una tienda de grandes dimensiones en la misma avenida, y que además desde la empresa se han propuesto superar ya en 2020 a la facturación de Armancio Ortega y sus marcas de moda.

Y aunque desde España puede que le veamos poco futuro a la estrategia de Uniqlo y el grupo Fast Retailing al que pertenece de plantar cara a un grande como lo es Inditex y su bandera Zara, deberían saber que las estrategias de marketing al mundo nipón parece que se le dan muy bien, ya que apenas pocas horas después de que Zara abriese sus puertas, la firma sacó en un diario vespertino ofertas de último minuto en muchas de sus prendas de escaparate. Así que la guerra de la moda parece querer librarse en Nueva York y concretamente en la Quinta Avenida. ¿Quién ganará? El tiempo nos lo dirá.

Imagen | Mujitra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...