Vestidos de novias de los años 70

La moda de los años ’70 estuvo fuertemente marcada por dos factores: la música disco y la cultura hippie y estos últimos son particularmente importantes no sólo por su filosofía de vida sino también porque fueron ellos quienes, gracias a sus viajes, acercaron la cultura y vestimentas de los rincones del mundo más diversos y proveyeron de nuevas tendencias y géneros a la moda de Occidente durante esa década.

Por supuesto, esta moda se trasladó a los vestidos de novia que eran creados a partir de esta nueva concepción de la moda, utilizando nuevos géneros y tejidos nacidos de las más diversas técnicas de tejido que permitían una vasta utilización del nylon y el poliéster a máquina en los años `70.

Para los vestidos de boda, estos tejidos ofrecían una alternativa asequible a las sedas, satén natural y encaje hecho a mano que era lo que se utilizaba en décadas anteriores.

Los vestidos tenían una cintura ajustada, a menudo con una larga falda de una línea. Los vestidos eran a menudo de dos capas, con un poliéster o nylon raso bajo el vestido cubierto completamente por una capa de encaje o nylon decorado. Cuellos altos, al estilo victoriano fueron haciendo acto de presencia y el manguito de Camelot, suelto desde el codo hasta el hombro y bien equipado desde el codo hasta la muñeca, era muy popular.

Las telas sintéticas se siguieron utilizando para vestidos de novia ya promediando la década de los ’70, junto con las sedas naturales y encajes para aquellos que podían pagarlos.

La línea de la cintura apretada vista en años anteriores comenzó a ser aflojada y levantada a un estilo imperio. Un adorno extra fue agregado a la línea del escote en forma de volantes y corte y el dobladillo de las faldas con pliegues aparecen como volantes.

El cuello victoriano era todavía popular, pero las mangas eran más flojas en el estilo globo. No todos los vestidos eran de color blanco puro. Otros colores populares eran el crema, beige y rosado suave.

A finales de 1970, la moda de las discotecas de la época inspiró los vestidos de novia y fue entonces cuando aparecieron las mangas murciélago, también llamado mangas Dolman.

Hoy en día, la moda en vestidos de novia nacida en los años ’70 es evocada como vintage romántica y se pueden encontrar vestigios del estilo, los patrones y tendencias de aquella época en varios diseñadores que basan sus creaciones en aquellos gloriosos años.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...