
Vestido de John Galliano
John Galliano, ha sido el responsable de crear los vestidos más llamativos y glamorosos a lo largo de su trayectoria dentro de la casa Christian Dior.
Recordemos que desde 1.996, diseña para esta prestigiosa firma. El primer desfile que realizara para esa marca, ha sido el 20 de enero de 1.997, coincidiendo con el 50 aniversario de este imperio de la moda.
Su afición por el teatro, le sirve sin duda como fuente de inspiración en más de una ocasión, tanto a la hora de crear sus modelos, como al momento de montar un escenario y realizar las representaciones para alguno de sus ovacionados desfiles.
Si bien tiene una debilidad por la actriz Charlize Theron, que el mismo definiera en más de una oportunidad como su musa inspiradora, varias actrices de Hollywood, lucen sus vestidos para aquellas ocasiones especiales, como es el caso de Cate Blanchett y de Nicole Kidman entre otras.
Organzas y crepes de seda, faldas en volantes o trapezoidales, rectos, con pliegues, bordados en plata, en colores dorados y turquesas, inspirados en la cultura egipcia, son algunas de las características que se pueden apreciar en sus vestidos.
Particularmente, los inspirados en los años 80, son vaporosos, inflados como globos, en mangas cortas o largas. En éstos, predominan los cortos sobre los largos.
En tanto, los que evocan los años 60, son de tela brillante, en estampados sicodélicos, floreados y hasta combinados con plumas, se han podido ver en sus anteriores colecciones.

Vestido de noche de Galliano
Metalizados, con corsets, no faltando el uso de los tules transparentes, de los bordados con piedras, voluminosos y hasta rozando la extravagancia, son los vestidos más contemporáneos.
Naranjas, lilas, fucsias y amarillos, son algunos de los colores elegidos por el diseñador gibralteño, para dar vida a sus excéntricos vestidos de noche.
Sus vestidos de novia, son un clásico de la alta costura. Para algunos críticos de moda, demasiado barrocos o sobrecargados, irresistibles para el gusto de las novias más innovadoras y desinhibidas.
En su última presentación, se pudieron ver vestidos de amplios volúmenes y plisados en sus faldas, combinados con telas floreadas y en los cuales no faltaron las lentejuelas y los detalles en piedras.
En ocasiones excéntricos, desopilantes, glamorosos y vanguardistas, elegantes y muy sensuales, en otras oportunidades, así son los vestidos de John Galliano, a imagen y semejanza del propio estilo de su creador.
maria
estan HORRIBLES!!!
magali
son espantosos jamas los usaria ni aunque este muerta
magdaleena
sinceramente si esa es la moda del 2010 realmente es horrible!!!
son muy feos esos vestidos nose como alguien lo podria usar.
osmaylith
ke ho0rrribless esos vestidos me traume aun no lo supero 🙁