Vestidos en versión años ochenta de Dior

Los vestidos de noche de John Galliano, son excéntricos, barrocos, pero también en muchas oportunidades muy sensuales y femeninos.
Este diseñador hispano, desde hace varios años, diseña para la casa Christian Dior, poniendo su sello característico en los vestidos de fiesta de esta firma.
Los vestidos Dior, diseñados por Galliano, son uno de los preferidos por las actrices de Hollywood, a la hora de lucirlos en algún importante evento.
Generalmente, John Galliano, se inspira en distintas épocas, para diseñar sus vestidos de noche, los cuales hacen irresistibles mucho de sus modelos.
En este artículo, repasaremos el estilo de John Galliano y los vestidos de noche, para la firma Christian Dior.

Vestido de John Galliano

Vestido de John Galliano

John Galliano, ha sido el responsable de crear los vestidos más llamativos y glamorosos a lo largo de su trayectoria dentro de la casa Christian Dior.

Recordemos que desde 1.996, diseña para esta prestigiosa firma. El primer desfile que realizara para esa marca, ha sido el 20 de enero de 1.997, coincidiendo con el 50 aniversario de este imperio de la moda.

Su afición por el teatro, le sirve sin duda como fuente de inspiración en más de una ocasión, tanto a la hora de crear sus modelos, como al momento de montar un escenario y realizar las representaciones para alguno de sus ovacionados desfiles.

Si bien tiene una debilidad por la actriz Charlize Theron, que el mismo definiera en más de una oportunidad como su musa inspiradora, varias actrices de Hollywood, lucen sus vestidos para aquellas ocasiones especiales, como es el caso de Cate Blanchett y de Nicole Kidman entre otras.

Organzas y crepes de seda, faldas en volantes o trapezoidales, rectos, con pliegues, bordados en plata, en colores dorados y turquesas, inspirados en la cultura egipcia, son algunas de las características que se pueden apreciar en sus vestidos.


Particularmente, los inspirados en los años 80, son vaporosos, inflados como globos, en mangas cortas o largas. En éstos, predominan los cortos sobre los largos.

En tanto, los que evocan los años 60, son de tela brillante, en estampados sicodélicos, floreados y hasta combinados con plumas, se han podido ver en sus anteriores colecciones.

Vestido de noche de Galliano

Vestido de noche de Galliano

Metalizados, con corsets, no faltando el uso de los tules transparentes, de los bordados con piedras, voluminosos y hasta rozando la extravagancia, son los vestidos más contemporáneos.

Naranjas, lilas, fucsias y amarillos, son algunos de los colores elegidos por el diseñador gibralteño, para dar vida a sus excéntricos vestidos de noche.

Sus vestidos de novia, son un clásico de la alta costura. Para algunos críticos de moda, demasiado barrocos o sobrecargados, irresistibles para el gusto de las novias más innovadoras y desinhibidas.

En su última presentación, se pudieron ver vestidos de amplios volúmenes y plisados en sus faldas, combinados con telas floreadas y en los cuales no faltaron las lentejuelas y los detalles en piedras.

En ocasiones excéntricos, desopilantes, glamorosos y vanguardistas, elegantes y muy sensuales, en otras oportunidades, así son los vestidos de John Galliano, a imagen y semejanza del propio estilo de su creador.

Foto 1 de hazel7074 en Flickr
Foto 2 de A Rebours en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...