Vestir formal para hombres

Las tendencias de moda para hombre son muy diferentes a los de las mujeres. Existen, sí; pero su ciclo se mueve mucho más lento.

Si bien hay distintos estilos de vestimenta para hombres que incorporan las diversas tendencias de la moda que aparecen y cambian año tras año, el look formal puede conseguir aún dejando de lado el grito de la moda, lo que permite emitir algunas sentencias casi permanentes.

Los hombres, a diferencia de las mujeres, pueden tener unos pocos trajes que le servirán durante varias temporadas sin perder vigencia. Un traje de hombre de hoy, no varía mucho de uno de hace 10 años como posiblemente no lo hará de otro dentro de 10 años más.

Esta es una gran noticia para los hombres que eventualmente tienen que vestirse de manera formal, pues no requieren grandes inversiones y siempre pueden reciclar.

Por definición, la vestimenta formal se refiere a la ropa que se considera apropiada para eventos sociales formales, como una boda, gala o reunión de trabajo importante.

Las normas de la formalidad actuales difieren sustancialmente de la de hace medio siglo atrás y se han aflojado considerablemente llegando a que la definición de la ropa formal se haya convertido en mucho más ambigua.

El estándar americano moderno de líneas rectas y colores blanco y negro ha dado la vuelta al mundo y se ha convertido en un clásico del formalismo que sirve para cualquier tipo de ocasión formal.

Los hombres modernos pueden contar con los dedos de una mano el número de acontecimientos ultra-formales a los que han tenido que asistir en sus vidas, de manera que la etiqueta se afloja permitiendo variables más urbanas de lo que es el vestir formal.

En esta variedad urbana del vestir formal que se emplea para reuniones de trabajo, acontecimientos sociales o de networking, la paleta de colores admitidas para el hombre se ha ampliado mucho y no es necesario acudir al clásico negro y blanco, pudiendo alterar esta combinación dependiendo la hora del día en que se produzca el evento y la rigurosidad marcada en la etiqueta.

En ocasiones, la etiqueta de un evento es determinada por el organizador que indica a los asistentes cómo deben vestir y qué colores emplear. Aunque estos casos son los menos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...