Victoria’s Secret levanta polémica con la colección ‘Sexy Little Geisha’

La firma de Victoria’s Secret vuelve a estar en el punto de mira de la polémica, esta vez por su nueva colección, la cual han tachado de racista.

La firma de lenceria de nuevo dentro de la polemica

La nueva colección de la firma de lencería Victoria’s Secret ha vuelto a levantar polémica y ha sido criticada por varios colectivos, porque su nueva colección “Sexy Little Geisha” está inspirada en las geishas. Diseños inspirados en la cultura asiática con llamativos estampados e incluso cinturones similares a los que se usan en los kimonos.

El resultado ha sido que varias asociaciones la han tachado de racista, ya que este tipo de prendas o diseños son empleados por las geishas como fantasías sexuales para el sector masculino.


En la nueva colección de Victoria’s Secret podemos encontrar la línea “Go East” donde hay conjuntos bajo el nombre de: “Sexy Little Geisha” por sus estampados florales y la incorporación de cinturones de kimono, dando como resultado una imagen sexy y provocativa. Lejos de que pueda ser una imagen racista como la han tachado, lo que más ha puesto en el punto de mira a la firma de lencería ha sido el modo con el cual define los modelos: “billete para una exótica aventura”.

Ha sido tanto el movimiento y el descontento en diversos colectivos, ya que aseguran se trata de una colección en la que fusiona la cultura tradicional japonesa con la ropa interior sexy, que las imágenes de la campaña ya ha sido retiradas, y es que sobre todo lo asiáticos, piensan que se ha frivolizado con un tema que tiene ya de por sí una historia complicada. Ya que la cultura de las geishas se basa en una forma de vida muy estricta y estas prendas suponen un insulto para quienes conviven de cerca con dicha tradición.

Y es que toda esta polémica se viene a sumar a la que días atrás levantó el de nuevo la firma de lencería cuando, la modelo Candice Swanepoel apareció en una de las imágenes con un error mayúsculo fruto del photoshop, al mostrar un pecho más grande que otro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...