Vuelve la moda más setentera de la mano de H&M

La marca H&M sorprende de nuevo con su apuesta, en la nueva colección invierno-otoño, por una clara tendencia inspirada en los años 70.

años 70

Las tendencias de moda cambian con las nuevas temporadas. En realidad, cada año lo hacen, aunque se mantengan ciertos estilos de una a otra. En este caso, todo parecía indicar que el estilo boho iba a seguir marcando la forma de vestir cuando llegase el frío. Sin embargo, hay algo que está a punto de cambiarlo todo de nuevo porque lo boho seguirá estando a la última, pero el estilo hippy se refuerza con apuestas como las que hacen en H&M.

H&M es la cadena sueca que siempre quiere mostrarnos su forma de ver las tendencias de la temporada y en este caso, aún sin tomar demasiados riesgos por el hecho de que lo boho sí que es una realidad desde este verano, quiere convertirse en la primera en mostrar que los años 70 vuelven a ser una fórmula mágica para ir a la última. Aunque probablemente ya te puedas imaginar qué tipo de prendas van a coronarse como las protagonistas de la colección, creo que no está de más hacerles una mención, sobre todo en caso de que te animes a combinar las compras de las últimas rebajas con la moda de última temporada.

Prendas de los 70 que H&M rescata este otoño-invierno

  • Pantalones de campana: llevan ya algunas temporadas entre las opciones disponibles en moda. Sin embargo, no han conseguido todavía tener el éxito que lograron en la década de los 2000 y que reinventaron aquellos maravillosos 70. No se espera que este año todo el mundo se pase a ellos pero, si te decides, podrás asegurarte de tener un look a la última.
  • Chalecos con flecos: los chalecos con flecos son una de las fórmulas perfectas para conseguir un look de los años 70 sin demasiadas complicaciones. Son una prenda que puedes mezclar con otras tendencias, que da un toque chic en cualquier momento y que, al mismo tiempo, podrás llevar haga el tiempo que haga.
  • Camisas flojas y florales: los estampados étnicos y florales son los que definen con mayor claridad la tendencia boho. En el caso de los años 70, no solamente las flores forman parte de esas opciones que tenemos presentes para vestirnos, también los tribales, los diseños con mensajes de la época y los bordados muestran parte de lo que fue esta época.
  • Sombreros: son quizás el accesorio preferido para definir el estilo de los años setenta. Si todavía no tienes el tuyo, creo que es una buena época para pasarte a ellos y decidirte por fin a lucir una de esas propuestas que siempre atraen miradas. ¿No te parece?
  • Accesorios llamativos: no solamente de sombreros van los años 70. También hay bolsos, cinturones, collares y pulseras que se asocian directamente a una época dorada del mundo de la moda y que pueden lograr darte el look que deseas.
  • Colores tierra y de la naturaleza: los tonos naturales como el marrón, los verdes, los rojizos y los arena son ideales para tener unos looks muy de esta década.

El estilo más setentero tendrá muchas más opciones en este próximo otoño-invierno que las que nos proponen en la campaña otoño-invierno de H&M. Sin embargo, la marca sueca ha sido una de las primeras en apostar más claramente por lo hippy. Mientras las demás optan por prendas más básicas para abrir las colecciones de combinaciones más nuevas y avances de temporada está claro que la sueca se ha planteado ganarse a todas las que se han sentido encantadas por lo boho durante el verano.

La verdad es que el estilo de los años 70 nos puede parecer actualmente un poco llamativo, sobre todo si pensamos que serán las prendas que llevaremos cuando llegue el frío. Sin embargo, como ocurre todos los años, se trata tan solo de una sensación que te durará mientras asimilas que pasamos a la siguiente estación. Una vez eso ocurra, te aseguro que te parecerá de lo más normal del mundo siempre, claro está, que descubras a esa hippy que llevas dentro.

Ideas para combinar la moda de los 70 en cualquier ocasión

  • De día: una prenda como un bolso con flecos, unos botines con estampado étnico, o unos pantalones florales de campaña son ideales para vestirte a la última sin renunciar al estilo y sin resultar demasiado llamativa.
  • De noche: la mejor opción es combinar un vestido de los que se llevan muy cortos y con un escote que utilice las ya famosas cuerdas de las que hemos hablado en nuestro blog. La combinación puede ser con unos zapatos de tacón, pero también podrás optar por los botines que siguen pisando fuerte esta temporada.
  • Para el trabajo: quizás para el trabajo veas todas estas prendas y complementos un tanto complejos. Sin embargo, la clave para poder lucirlos sin exagerar está precisamente en combinar pequeños toques en camisetas o camisas. Lo mejor aquí son los estampados combinados con prendas básicas que dan en el clavo para un look urbano y al tiempo formal.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...