Xiu.com lleva marcas de lujo internacional al mercado de lujo chino

China es uno de los mercados emergentes para las marcas de lujo y la razón es simple: el consumo de productos de lujo no para de crecer.

Que el mercado de lujo crecía en China ya lo comentábamos no pocas veces en otros artículos en que remarcábamos la tendencia de las marcas de lujo internacionales a establecerse con sus grandes boutiques en aquél país.

Pero además de las grandes marcas reconocidas en el mundo entero, en China había aparecido Xiu.com, un sitio de comercio electrónico de productos de lujo que no había comenzado con buen pie probablemente porque su nacimiento coincidió con la fuerte crisis económica de 2008.

El empresario George Ji Wenhong y los inversores de capital privado Huang Jin son los responsables detrás del proyecto que resistió la crisis y ahora se ha convertido en un jugador clave en el crecimiento de China para el sector de bienes de lujo.

Es interesante saber que durante los primeros años, los propietarios de Xiu.com pensaban que no era necesario gastar en gran medida en la publicidad. Según Ji, Huang se opuso a las ingentes sumas destinadas a la publicidad de las empresas rivales de Xiu.com pues sentía que la publicidad no podría aumentar considerablemente las ventas, especialmente en el corto plazo. Así, hasta la primavera de 2011, la promoción de Xiu.com sólo fue de boca en boca.

En lugar de gastar en anuncios, Huang Ji canaliza parte de los $ 15,5 millones los fondos que se planteó contratar a un equipo experto de compradores que operan en los centros de lujo del mundo, incluyendo Nueva York y París. Aparte de Net-a-Porter, la mayoría de los principales sitios de moda de lujo carecen de una presencia en China. Esto eleva los costos de envío, y por lo tanto, el precio de los bienes de lujo. Con Xiu.com, Ji y Huang trató de llenar este vacío. Se reunían los productos de marcas internacionales de lujo y se vendían en China sin necesidad de costosos puntos de venta físicos.

Xiu.com pronto se encontrará en el lugar correcto en el momento adecuado pues de acuerdo con el estudio de mayo de bienes de lujo del mercado mundial de la primavera de 2011 de actualización elaborado por los consultores de gestión de Bain & Co., China está a punto de convertirse en el tercer mercado de bienes de lujo más grande en los próximos cinco años. Como esto sucede, Xiu.com buscará convertirse en la versión china de un Macys.com o NeimanMarcus.com.

A finales de 2011, las ventas de productos de lujo en China se espera que se eleven a 16,5 millones, un aumento de $ 13 millones respecto de 2010. Sin embargo, contrariamente a la impresión popular, las ventas por Internet son sólo una pequeña parte de este crecimiento de lujo. La mayoría de los compradores de lujo chino compra bienes de lujo en el extranjero para evitar las altas tarifas en suelo chino.

Estos factores pueden haber alentado Xiu.com para ir de forma exclusiva la venta de artículos de lujo para ofrecer a mediados de gama de prendas de vestir y accesorios, además de las marcas chinas.

Además, el minorista online ha logrado obtener los derechos exclusivos de venta en China por una serie de marcas extranjeras. Mientras tanto, el sitio finalmente ha ido por el camino publicidad, adquiriendo el joven actor Yang Mi como el embajador de la marca. El primer grupo de anuncios cuestan $ 1 millón. Para la siguiente ronda, Xiu.com será de bombeo en $ 3 millones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...