Y tu ¿cómo limpias tu chaqueta de cuero?

Si tienes una chaqueta de cuero este artículo te puede interesar

Las chaquetas de cuero son prendas costosas e intemporales que necesitan un cuidado específico para que se conserven en buen estado durante mucho tiempo.

Las chaquetas de cuero son prendas muy prácticas que suelen combinar con cualquier tipo de ropa para conseguir un aspecto clásico o un aspecto moderno dependiendo de tus gustos.

Las chaquetas de cuero también reciben el nombre de biker y durante la segunda guerra mundial  las usaban los soldados de la Fuerza Aérea para protegerse del frío, pero fueron los motociclistas y los rockeros los que realmente las pusieron de moda y las convirtieron en un símbolo de modernismo y rebeldía.

Hoy en día existen chaquetas de cuero de múltiples estilos y colores y también las fabrican de materiales sintéticos, pero tienen un problema, con el paso del tiempo tienden a pelarse.

Consejos para limpiar la chaqueta de cuero

Las chaquetas de cuero, sea natural o sintético no pueden meterse en la lavadora ni limpiarse con productos muy agresivos.

Para limpiar la chaqueta de cuero debes empezar por el forro interno que es el que está en contacto con la piel y puede oler o tener manchas de sudor. Puedes limpiarla con una mezcla de jabón para ropa delicada, vinagre y bicarbonato. Revuelves bien la mezcla y frotas con un cepillo suave tratando de no humedecerla demasiado.No la guardes en el armario antes de que esté bien seca y para ello puedes colgarla en un sitio donde le de bien el aire pero alejada del sol.

Impermeabiliza tu chaqueta por lo menos una vez al año con un producto que compres en una tienda especializada para que el agua de la lluvia resbale por ella y no la dañe, pero debes tener en cuenta que la chaqueta de cuero no es adecuada para un día de lluvia.

Una vez al año por lo menos también debes aplicar una crema acondicionadora de cuero para que quede suave y flexible y no se agriete o se rompa

Si tienes una chaqueta de cuero suave y tiene algún tipo de manchas es mejor que se la lleves a un profesional de la limpieza para que te quede limpia y cuidada

Advertencias

  • No uses nunca aceites para limpiar la chaqueta de cuero pues le darán un aspecto grasoso y terminará formando grietas
  • Ten cuidado porque algunos limpiadores que se compran pueden liberar vapores peligrosos
  • El cepillo para limpiar el cuero debe ser muy suave
  • Olvídate de la lavadora y la secadora.

Y tú ¿tienes una chaqueta de cuero?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...