Yarn bombing la moda del ganchillo urbano

¿Qué es el Yarn bombing? Una explosión de colores que invade las calles, es el movimiento en el cual los creadores tejen diversas formas de ganchillo y luego decoran señales, farolas y cualquier objeto del mobiliario urbano.

Una farola o un banco cubierto por una funda de lana, una estatua con una bufanda de ganchillo o una baranda de colores. Y es que, hoy en día las grandes ciudades están siendo atacadas por un nuevo movimiento ciudadano, el Yarn bombing una tendencia en ganchillo con expresión.


Se califican como un movimiento completamente pacifico aunque su guerrilla sea tejer a golpe de ganchillo. Los grafiteros ecológicos o grafiteros de punto, nombre con el que se conoce a estos artistas, tejen prendas de lana que luego colocan con gracia en estatuas, bancos o árboles del parque. El límite lo pone cada uno.

Este movimiento tan sólo tiene un par de años de vida pero ya ha dado la vuelta al mundo. «La guerra de ganchillo» incluso ha hecho turismo adornando emblemáticas esculturas y monumentos. Pero no todos los artistas buscan embellecer las ciudades con sus creaciones y muchos encuentran en esta técnica una forma de protesta personal.

Yarn bombing es un hobby, un pasatiempo, una diversión e incluso un juego que viene de fuera y que ha encontrado su «hilo» conductor también en España.

Imagen | Antena3

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...