Yayoi Kusama repite con Louis Vuitton en la lona Monogram

Louis Vuitton reinventa el emblema de la compañía de la mano de Yayoi Kusama, quien con una nueva participación con la marca reinterpretará la lona Monogram con su particular estilo. Esta es la segunda parte de la colaboración entre Marc Jacobs y Kusama tras el éxito de «Dots Infinity».

Louis Vuitton Keepall Monogram Pumpkin - 1510€

Louis Vuitton lanza la segunda colaboración con Yayoi Kusama

Louis Vuitton reinventa el emblema de la compañía de la mano de Yayoi Kusama, quien con una nueva participación con la marca reinterpretará la lona Monogram con su particular estilo. Esta es la segunda parte de la colaboración entre Marc Jacobs, director artístico de la Maison, y esta artista japonesa tras el éxito de Dots Infinity.

Esta nueva colección que lanzará Louis Vuitton busca que Kusama aporte su personal estilo de ver la vida a bolsos, zapatos y accesorios en la tradicional lona Monogram. Esta sería la segunda vez que Marc Jacobs se fusiona con Yayoi para que ésta aporte su interpretación a los productos más relevantes de la marca. Fruto de la admiración que sienten el uno por el otro ya apareció hace unos meses la colección Dots Infinity, en la que la japonesa aportaba a vestidos, gabardinas, bolsos, joyas o zapatos una acumulación de intensos lunares que desplegaba una nota excentricidad dentro de la sofisticación de la Maison.

Ahora se presenta el segundo acto de este particular espectáculo de la moda cuyo objetivo es crear una serie de productos para coleccionistas, pues esta colaboración que se inició en julio, y continúa ahora en octubre es una edición limitada donde la fusión entre Jacobs y Kusama ha creado una línea intemporal, según el propio director artístico de Louis Vuitton.

Este declarado fanático de la artista japonesa la conoció en Tokio en 2006 y desde entonces un cuadro de dicho encuentro cuelga de la pared del estudio de Kusama en la capital japonesa. Marc Jacobs es un admirador de la colección y el arte de Yayoi Kusama, de la que destaca “el carácter obsesivo y la inocencia de su trabajo» con el que «consigue compartir su visión del mundo con nosotros.” Por su parte, la Kusama también es una entusiasta de la creatividad de Jacobs.

Yayoi Kusama se ha convertido en todo un referente internacional en el mundo del arte por su particular forma de vivirlo. Su faceta multidisciplinar la lleva a estar presente en diversos ámbitos, desde la escultura, el dibujo, la pintura y la moda, hasta la instalación, la poesía y las películas. Un don artístico que le ha acompañado en sus 80 años de vida, pero que llegó acompañado de una inestabilidad mental que le provocaba alucinaciones. Ello le llevó a pasar gran parte de sus primeras etapas internada en un hospital psiquiátrico hasta que la pintura se convirtió en canalizador para controlar su mente. A partir de entonces comenzó una andadura como artista que poco a poco le ha llevado a hacerse un hueco en los ambientes más contemporáneos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...