Yves Saint Laurent: otoño-invierno 202-13

Paris Fashion Week es una de las pasarelas en las cuales se puede ver el lujo, glamour y estilo como en ninguna otra. Unas jornadas en las que las firmas más importantes del sector de la moda han presentado sus propuestas para la próxima temporada otoño-invierno 2012-13.

Hemos podido ver los estilos más vanguardistas para la moda Prêt-à-Porter haciendo un guiño a las tendencias más futuristas y demostrando que para la alta moda no hay crisis que valga, como es el caso de la siempre Yves Saint Laurent que por cierto ha sido la última colección de su director creativo Stefano Pilati, el cual ha sido cesado por YSL, tras ocho años al frente de la firma.

Por lo tanto como si de una despedida se tratase, las modelos han mostrado un look de lo más dramático encima de la pasarela. Stefano en su última colección para la maison francesa, crea la silueta de una mujer dominante, poderosa, con los hombros marcados y la cintura ceñida y bien remarcada con cinturones.

También el diseñador italiano reinterpreta Le smoking por última vez, dotándolo de chaquetas armadas de línea T ceñidas por cinturones anchos de cuero. Las noches de glitter de Studio 54 regresan en forma de tops y chaquetas de lúrex con suaves destellos aluminio y champán, vestidos túnica blancos y otros diseños armadura de cota de malla y escote en V.

Vestidos y cuerpos de malla metálica y espaldas desnudas así como cruzadas, sofisticadísimas chilabas, toreras, gabardinas de cuero, impolutos trajes blancos y talles ajustados para un adiós que no sabe para nada a despedida porque es parte de la nueva, perecedera y agresiva, dinámica que rige las relaciones entre marca y diseñador.

La colección más madura de Stefano Pilati terminó con una ovación del público y un paseíllo del homenajeado por la pasarela mostrando un símbolo de victoria con las manos.

Imagen | vogue

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...