10 citas de mujeres populares de la historia

Las mujeres, aún pese a la sociedad machista, han jugado un importante papel en la historia. Hoy buscamos la inspiración en algunas frases que han dejado para la posteridad las más célebres.

citas mujeres

A lo largo de la historia, el papel de la mujer ha sido desplazado a un segundo plano. Vivir en una sociedad machista que hace que ellas sean siempre un ser inferior ha logrado que muchos nombres se queden en la oscuridad, o se hayan camuflado a través de familiares hombres. Pero muchas han sabido convertirse en modelo de inspiración por su entereza, sabiduría y fuerza de voluntad. Es precisamente a ellas a quienes queremos hacer un especial homenaje hoy convirtiendo sus frases en una fórmula de inspiración para ti y tu día a día.

A lo largo de los años muchas mujeres han marcado la diferencia con su trabajo, esfuerzo y su forma de decir las cosas. Las palabras de estas mujeres han ayudado a otras a tener la valentía y el coraje de liberarse y sacar la gran fuerza que llevaban dentro. Por eso hoy voy vamos a vernos frente a frente con el pensamiento de esas grandes mujeres recopilando frases célebres dichas por ellas que en muchos casos les conllevaron serios castigos sociales, ya que no siempre fueron entendidas en su época a pesar de que hoy las consideremos todas unas revolucionarias.

Frases célebres de mujeres para inspirarte

keller

Quizás sea cierto aquello de que la vida depende mucho del color del cristal por el que se mire. Creo que esta frase lo resume en pocas y bonitas palabras de una artista de la literatura.

rowling

Saber que no se puede saber de todo es una virtud, pero en realidad la vida no va a marcarse por lo que sabes, sino por las decisiones que tomas en ella. Cambiar el chip y concentrarse en esto puede ayudarte a darle a la tuya un nuevo rumbo.

angelou

A veces las formas importan más que lo que realmente se dice. Tenerlo en cuenta es importante para no meter la pata y evitar un rencor o un dolor que difícilmente se olvidará.

chanel

Tenerlo todo puede implicar no tener nada. Estar segura de ti misma hará lo suficiente como para ser todo aquello que te propongas. Y lo dice una de las más grandes de la moda.

allende

Entender la vida con filosofía es clave para vivirla, sobre todo en sus momentos más difíciles. Creo que Allende ha dejado tan claro esto que no hace falta recordar ninguna de la historias increíbles que cuenta en sus novelas. Ésta frase lo resume todo.

tatcher

Quizás en economía se nos deja a las mujeres en un segundo plano y no es la materia con más especialistas. Pero de la economía doméstica se pueden sacar muchas conclusiones, y lo ha dicho una de las mujeres más poderosas de Europa.

curie

Las personas que forman la sociedad son las que hacen que ésta sea de uno u otro modo. Aplicar para poner un granito de arena con tu ejemplo hará que esa sociedad mejore, aunque solo sea un poquito.

monroe

Pese a que se le puede calificar de frívola y demasiado superficial, esta actriz ha dejado frases para la historia que hacen que el optimismo entre como aire fresco en tu vida.

meir

Desde luego, enviar a una nación a la guerra es algo, cuando menos, que hay que pensar. Muchos no compartimos cualquier acción bélica, con lo cual pensarlo y dudar antes es muy humano.

ghandi

Creo que si hay algo que las mujeres pueden mostrar en cuanto a fortaleza es tener un bebé. Muchos especialistas aseguran que un hombre no podría hacerlo. Presumir de ello es importante. Pero en este caso la frase se orienta a que te olvides del intermedio que necesitas para lograr la meta, céntrate en él solo para ti misma, a los demás, muéstrale solo lo que has logrado con tu esfuerzo.

A pesar del largo camino recorrido, aún hoy en día a las mujeres nos queda mucho trabajo por hacer para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres. Por eso es necesario que sigamos luchando y que cada una de nosotras ponga su granito de arena, para que las futuras generaciones tengan el camino más fácil.

La igualdad entre hombres y mujeres continúa siendo una utopía. Pero está claro que han sido muchas las mujeres que han luchado por ella y muchas las cosas que han cambiado desde entonces. Mantenerse en esa línea es importante para poco a poco acabar con las realidades y comportamientos machistas que siguen manteniéndose socialmente. Rechazarlos siempre, en privado o en público es la clave.

Como ves, pese a que no siempre la mujer ha gozado de un papel protagonista, las frases que te hemos mostrado hoy demuestran que siempre han intentado superarse y dejarse ver. Quizás alguna de ellas pueda convertirse con su cita en un modelo para ti, y lo fundamental es que te quedes con lo positivo, que mires al frente, y que demuestres al mundo y a ti misma todo lo que vales y lo que puedes aportar a la sociedad. Lo demás, está de más.

Foto: fondo y Thatcher vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...