10 frases para el Día Internacional de la Mujer

Este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y hoy queremos hacernos un especial homenaje con toda una serie de frases que nos recuerdan cuanto hemos luchado por celebrarlo.

mujer

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer. Lo cierto es que la celebración del 8 de marzo no es algo casual, sino todo lo contrario. Si no conoces la historia de por qué se ha elegido este día para homenajear el papel del sexo femenino en la sociedad, este 8 de marzo vas a vivirlo de otro modo porque hoy pretendemos sorprenderte de la mano de la historia de la celebración y de unas cuantas frases sobre las mujeres o pronunciadas por mujeres que te recordarán porque lo estamos celebrando todavía.

En realidad, muchos piensan que no tiene sentido celebrar un día como el de hoy. ¿Por qué debe haber un Día Internacional de la Mujer si no existe idéntica fecha para el hombre? En realidad se trata de una cuestión de igualdad, porque por mucho que el mundo se empeñe en afirmarlo, estamos muy lejos de haber logrado esa supuesta igualdad social de la que se presume. Este día pretende ser un recordatorio de una sociedad plural y diversa en la que hombres y mujeres sean tratados por igual.

Unas buenas frases para inspirarte

  1. La mujer es como la buena literatura; al alcance de todos, pero incomprensible para los estúpidos
  2. Dama es aquella que no le interesa tener muchos hombres a sus pies, sino uno solo a su altura
  3. El que ha conocido solo a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha conocido a mil
  4. La elegancia es la única belleza que nunca se marchita.
  5. Si obedeces todas las reglas, te perderás toda la diversión.
  6. Una buena chica conoce sus límites. Una mujer inteligente sabe que no tiene ninguno.
  7. No se puede encontrar paz evitando la vida
  8. Es por actos y no por ideas que las personas viven
  9. El perdón es la virtud de las valientes
  10. Me pinto a mi misma porque soy a quien mejor conozco

La historia del 8 de marzo

El 8 de marzo, aunque hoy en día se considere una fecha tomada al azar, tiene todo un sentido histórico. La historia de esta fecha comenzó un 8 de marzo de 1857 cuando un grupo de mujeres trabajadoras decidió lanzarse a las calles a protestar por las pésimas condiciones de trabajo en las que se encontraban. Esa precariedad continuada hizo que en esa fecha Nueva York llenase sus calles de una protesta digna que sería un preludio para la lucha por la igualdad salarial que aún se vive a día de hoy.

Y si ese día fue uno de los antecedentes más importantes desde que se ha instaurado el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, no sería el único. De hecho, otras trabajadoras, unos años más tarde decidieron ir a una huelga general en la misma ciudad de Nueva York. Se reclamaban iguales derechos que para los varones, salarios idénticos que los de ellos, tiempo para dar de mamar a las criaturas y jornadas reducidas de 10 horas laborales. Entonces las cargas policiales hicieron que más de un centenar de las que se manifestaron muriesen intentando conseguir una sociedad más justa.

En honor a esas mujeres que fueron líderes en la defensa de los derechos de la mujer trabajadora se decidió en 1910, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras celebrada en Copenhague (Dinamarca), declarar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Fueron más de 100 mujeres las que aprobaron esta acta que hoy en día se ha convertido en un referente en el mundo occidental. Pese al tiempo que ha pasado, todavía quedan muchos de esos reclamos sin resolver y es por eso que en un día como hoy te invito a ir un poco más allá de los actos festivos y de carácter ornamental. Hay que pensar hasta qué punto podrías conseguir un cambio este 8 de marzo para mejorar la situación de las mujeres en donde tú vives. En definitiva para conseguir desde el ámbito personal una sociedad más justa e igualitaria. Sin duda es mucho más fácil quedarse con cualquiera de las frases anteriores, y no critico a quién lo haga, pero solo yendo un poco más allá marcaremos realmente una nueva era y estaremos más cerca de lo que aún parece una utopía: la igualdad entre el hombre y la mujer.

Foto: Día Internacional de la Mujer vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...