28 millones de rupturas causadas por la aplicación ‘WhatsApp’

Problemas de celos, demasiado control sobre la pareja y malas interpretaciones son causas originadas por el uso de la aplicación ‘WhatsApp’.

28 millones de rupturas causadas por la aplicación WhatsApp

Las nuevas tecnologías han entrado con fuerza en nuestras vidas en los últimos años, tanto es así, que incluso afectan a nuestras relaciones personales y de amistades. Esto es porque las redes sociales tienen un efecto de intromisión en nuestro día a día que si no se sabe manejar, puede incluso afectar a nuestra relación de pareja. Para evitarlo solo hace falta confianza y entender bien el funcionamiento de las redes sociales.

Aunque en este caso, del programa que hablamos es de uno que revolucionó el mundo de la comunicación en todo el mundo, se trata de la aplicación ‘WhatsApp‘, una aplicación gratuita que permite comunicarse con cualquier persona que tenga instalada la misma aplicación en su móvil. Esta aplicación tiene una forma de trabajar en la que, si no se comprende bien el funcionamiento de la misma, puede dar lugar a malas interpretaciones. Estas malas interpretaciones han llegado a afectar a un alto porcentaje de usuarios que ha dado lugar a 28 millones de rupturas por culpa de la aplicación en sí, según un estudio de ‘CyberPsychology and behaviour Journal‘.

Yo soy usuaria de esta aplicación y es bien cierto que cuando miras los mensajes enviados y ves que la otra persona ha visto y se supone que también ha leído el mensaje, no contesta en seguida. Esto es lo que en el mundo de esta tecnología se llama ‘Síndrome del doble check‘ que puede incluso dar lugar a estados de ansiedad en los usuarios por pensar que la persona a quien ha enviado el mensaje, lo ha visto, lo ha leído, pero no contesta. La culpa de esta mala interpretación la tienen los ‘visto bueno‘ que aparecen al lado del mensaje enviado y que indican, en el caso del primero si le ha llegado al destinatario y en el caso del segundo si lo ha recibido, pero esto no significa que el mensaje lo haya leído el destinatario, como mucha gente piensa.

Lo que si es cierto es que como podemos ver el ultimo movimiento del destinatario, incluso se puede ver si está en línea en ese momento y por lo tanto conectado a la aplicación, se puede pensar que lo ha leído, pero se puede interpretar que no quiere contestar. Pienso que con el uso de esta aplicación hay que tener mucha paciencia, primero porque puede que nuestro mensaje no lo haya leído la otra persona y por ello no contesta en seguida, puede que esté trabajando y no pueda contestar, o simplemente, puede que en ese mismo instante no le apetezca contestar y esto hay que respetarlo.

Pienso que la aplicación ‘WhatsAppes muy útil para muchos casos, pero también creo que se mete excesivamente en nuestros momentos privados y esto, a veces, hace que veas el mensaje, pero que contestes cuando puedes o cuando a una le apetece. En mi opinión, las conversaciones de esta aplicación se confunden un poco porque parece que se trata de una conversación de tú a tú, porque es instantánea, pero lo cierto es que no tenemos derecho a esperar que la otra persona conteste en el mismo instante.

Este es uno de los factores que ha provocado que se disparen celos y problemas de excesivo control por parte de parejas que, finalmente, acaban rompiéndose. Incluso los expertos hablan de que la aplicación para comenzar relaciones de amistades o de pareja puede ir muy bien, porque ayuda a conversar íntimamente, pero con el tiempo este tipo de conversaciones en según que personas puede ser más un inconveniente que una solución. ¿Os habéis encontrado con algún problema a causa de esta aplicación?

Foto | Murasam3

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...