A la censura televisiva de Irán se le escapa el escote de Shakira

Según los ultraconservadores iraníes las imágenes por la televisión de mujeres jóvenes iraníes en minifalda y camiseta de tirantes y el escote de Shakira en un partido de fútbol son inaceptables.

El escote de Shakira escandaliza en Irán

Las mujeres sabemos que en Irán la mujer debe ir tapada de los pies a la cabeza, también sabemos que existe censura para evitar que en la televisión se vea ninguna imagen que para su religión pueda parecer indecente. Lo que no sabíamos es que esa censura podría estar comenzando a cambiar, o eso parece. Y es que parece ser que el nuevo presidente es algo menos ultraconservador que los anteriores y últimamente se les ha escapado alguna que otra imagen.

En este caso se trata de dos imágenes que podrían haber corrompido a los iraníes: la del escote de Shakira en un partido de España y unas imágenes donde se ve a unas jóvenes iraníes que residen en Italia con camisetas de tirantes y minifaldas. Lo que no sabemos es si estas imágenes de mujeres vestidas de forma inapropiada, según su religión, son el resultado de un despiste de quien las debería haber censurado o si es que algo está cambiando en la sociedad iraní.

Para los ultraconservadores, estas imágenes no se deberían haber emitido por la televisión y las han tachado de escandalosas.En el caso de Shakira la imagen tan comentada se dio cuando la cantante estaba animando al equipo español, ya que jugaba su pareja y padre de su bebé, Gerard Piqué. De hecho fueron dos imágenes donde se podía ver el escote de la cantante colombiana y sus brazos ‘desnudos’.

Parece ser que en el caso de las jóvenes iraníes en Italia, las imágenes en cuestión, se visionaron cuando estaban retransmitiendo en directo un partido de la liga mundial de voleibol, desde Roma, entre Irán e Italia. Mientras se retransmitía, la cámara se fijó en esas aficionadas que resultaron ser iraníes vestidas, según las costumbres de Irán, de forma indecente. Este supuesto despiste ha sido comentado por el propio Ezatolá Zarghamí, director general de la Radiotelevisión iraní (IRIB): ‘Durante los partidos de voleibol, los espectadores están muy cerca del terreno de juego y algunas mujeres se visten de forma inapropiada, lo que dificulta los encuadres‘.

Esto significa que la censura sigue, es más, el partido de vuelta entre Irán e Italia se retransmitió dos días más tarde con varios segundos de diferencia, algo muy criticado por los propios iraníes, que no sabían si los goles eran en directo o en diferido. Para los siguientes partidos, el director de la cadena sugirió enviar voluntarios para ofrecer ‘batas’ a las mujeres para que se cubrieran. ¿Te cubrirías el cuerpo en un partido entre tu país e Irán si te lo pidiesen?

Fuente | elpais.com

Foto | youtube.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...