Algunas apps que pueden ayudarte a dormir mejor

Algunas apps están diseñadas para ayudarnos a coger el sueño y saber cuál es el mejor momento para despertarnos.

Algunas apps que pueden ayudarte a dormir mejor

El día a día hace que pasemos tensiones, estrés y mucho cansancio, por lo que llegar a la cama cada noche es casi un reto, aunque lo más difícil no es meterse en la cama, sino conseguir descansar. Por ello me ha parecido interesante hablar de algunas apps que pueden conseguir que durmamos más tranquilas, incluso pueden ayudarnos a conciliar mejor el sueño. Algunas de esas apps que podemos encontrar para iPhone y Android son: Sleep Cycle, JetLag Genie, Pzizz, Sleep as Android, Music Therapy for Sound Sleep, Relax Completely, SnoreLab o Sleep Talk Recorder. 

En el caso de Sleep Cycle esta aplicación analiza los patrones del sueño y monitorea nuestros movimientos para saber en qué momento del sueño nos encontramos y cuál es el mejor momento para que suene la alarma. Es decir, esta aplicación lo que pretende es que nos levantemos de la cama cuando el sueño es más ligero, porque si nos despertamos en la fase de sueño profundo, esto determinará nuestro buen o mal humor, incluso puede ser más difícil levantarse de la cama si nos despiertan en esa fase de sueño profundo. Según parece es mejor despertarse cuando el sueño es más ligero.

Sleep Cycle lo que hace es monitorear nuestros movimientos a través de un acelerómetro, para ello solo hay que colocar el móvil al lado de la almohada. Además, la misma aplicación nos pregunta en qué momento nos puede despertar, es decir, que nosotras somos las que decidimos en que margen de tiempo puede sonar la alarma para despertarnos, pero la aplicación elige el minuto exacto en un margen de 30 minutos y lo hará según nuestro propio ciclo de sueño.

En el caso de Relax Completely la aplicación lo que hace es ofrecernos una sesión de hipnosis para relajarnos e intentar conciliar mejor el sueño, para ello, la aplicación te ofrece una sesión con el británico Darren Marks, uno de los mejores especialistas de hipnosis. Otras aplicaciones ofrecen música relajante para conseguir coger el sueño profundo, como por ejemplo Music Therapy for Sound Sleep. En este caso la aplicación nos ofrece una serie de músicas con longitudes de onda bajas que permiten una relajación natural. Se tratan de sonidos de la naturaleza conseguidos a través de un piano.

En el caso de la app Pzizz se trata de una aplicación que combina diferentes músicas relajantes con el sonido de una voz muy suave que incita a quedarse relajada y dormida. La ventaja de esta aplicación es que no suele repetir melodías, además tienes opciones de sueño, como por ejemplo sueño profundo y largo o solo ratos de sueño como las siestas. Otra aplicación curiosa es la JetLag Genie, una aplicación de momento solo disponible para iPhone. Esta aplicación puedes configurarla con tu propio patrón de sueño de manera que te indica cuántas horas debes dormir antes de viajar, durante el viaje y al llegar a tú destino, de esta forma tu cuerpo puede acostumbrarse antes al nuevo horario de sueño.

Finalmente la aplicación SnoreLab te permite saber cuándo roncas y la intensidad de tus ronquidos para ayudarte a a mejorar la calidad de tu sueño. Como ves, este tipo de apps están pensadas para ayudarnos a conciliar el sueño y mejorar la calidad del mismo. ¿Habéis probado alguna? ¿Habéis notado alguna ayuda con alguna de estas apps?

Foto | LyndaSanchez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...