Aprende a sentirte saciado comiendo poco

Si quieres conocer alimentos que te ayuden a sentirte saciado no dejes de leer este artículo

Si estás pensando en adelgazar y no padeces ninguna enfermedad la mejor manera de hacerlo es comiendo menos o gastando más calorías. La idea es muy sencilla, pero lo difícil es conseguirlo pues la mayoría de las veces no comemos porque tenemos hambre sino porque sentimos ansiedad.

En muchas ocasiones cuando queremos perder unos cuatro o cinco kilos lo más fácil es recurrir a suplementos alimenticios que nos ayuden a paliar la sensación de hambre, pero también podemos hacer las cosas de manera natural y empezar a consumir alimentos que nos den sensación de saciedad.

Para adelgazar unos kilitos la mejor manera es comer alimentos que nos hagan sentir saciados y no nos hagan sentir sensación de hambre o ansiedad por comer.

Alimentos que aumentan tu sensación de saciedad

Dulces

Si quieres adelgazar lo primero que debes evitar son los alimentos dulces que hacen que comiendo poca cantidad ingieras un montón de calorías. Además los alimentos dulces producen una sensación de placer pues ayudan a nuestro cerebro a producir serotonina lo que nos produce una sensación de bienestar, por eso solemos celebrar las alegrías con dulces, pero también los fracasos.

Cuando consumimos muchos alimentos dulces nuestro organismo produce insulina para metabolizar el azúcar y esta subida de insulina origina que nuestro organismo «solicite» más alimentos dulces para utilizar este subidón de insulina y esto origina que nuestro cuerpo deje de lado las grasas para utilizar los azúcares.

Cuando comes muchos dulces ,tu cuerpo comienza a sentir hambre al poco rato, pero esta no es un hambre real sino un círculo vicioso que debemos evitar.

El problema con los pasteles y las chuches es que si los comemos a menudo, el cuerpo se acostumbra y los reclamará a la hora que los comes todos los días, por eso hay que hacer un pequeño esfuerzo al principio para que el cuerpo salga de esa rutina a la que lo hemos sometido.

Hidratos de carbono complejos

Los alimentos ricos en hidratos de carbono complejos no se metabolizan tan rápidamente como los simples y tampoco producen ese pico de insulina que producen los azúcares. Estos alimentos se van digiriendo muy despacio y nos aportan energía lentamente por lo que nuestro organismo no siente la necesidad de comer. Pero, ¿qué alimentos son estos?

Los alimentos ricos en hidratos de carbono complejos son los alimentos que poseen fibras solubles que pasan por el estómago de forma lenta y así tienen tiempo de absorber las grasas y los líquidos. También  mejoran la flora intestinal y ayudan al tránsito intestinal por lo que ayudan a aliviar el estreñimiento.

Estos alimentos son los siguientes.

  • Cereales de grano entero como la avena o la cebada que pueden consumirse en el desayuno
  • Vegetales como el brócoli, el aguacate, los espárragos que son ricos en inulina
  • Legumbres como las alubias y las lentejas que se pueden consumir en potajes o en ensaladas
  • Frutas ricas en pectina como las manzanas, las peras y las naranjas que tienen gran capacidad saciante.
  • Frutos secos como las nueces, las pipas de calabaza o las pipas de girasol son ricas en fibras solubles con gran capacidad saciante

Proteínas

Si quieres adelgazar debes aumentar la cantidad de proteínas de tu dieta pues te ayudarán a sentir sensación de saciedad.

Al aumentar el contenido de proteínas en tu dieta aumentas el contenido de hormonas saciantes como la grelina que nos ayuda a no sentir sensación de hambre y también a controlar los niveles de azúcar en sangre por lo que nuestro cuerpo no producirá tanta insulina y así evitaremos tener hambre fuera de las horas propias de comer

Picantes

Un truco muy conocido por las personas que no quieren engordar es añadir picante a las comidas, pues el picante disminuye la sensación de hambre y así engañan al cerebro.

Las comidas que contienen picante se comen más despacio y por consecuencia se come menos y quemamos más calorías al aumentar la temperatura corporal.

Pero hay que tener cuidado con los picantes pues pueden irritar nuestro estómago

Ansiedad

Existen algunos alimentos que nos pueden ayudar a tranquilizarnos pues son ricos en triptófano y pueden aumentar nuestros niveles de serotonina.

Si aumentamos el consumo de alimentos con triptófano evitamos el picoteo por ansiedad o por impulso.

Los alimentos ricos en magnesio mantienen nos ayudan a sentirnos relajados.

Los alimentos ricos en triptófano son  los huevos, el pescado azul, la leche y mejor si es templada, los quesos que so sean muy procesados, los plátanos, el aguacate y las nueces.

Las pipas de girasol también pueden ayudarte a relajar tus nervios así también como el chocolate amargo.

Cuando tenemos ansiedad debemos llevar una dieta equilibrada de lo contrario entraremos en un círculo vicioso de dormir menos y comer peor lo que hace que aumente nuestra ansiedad.

Y tú ¿consumes alimentos saciantes? ¿o prefieres los azúcares?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...