Camino de la igualdad en las Fuerzas Armadas

España junto a Francia son los países que más han integrado a la mujer en las Fuerzas Armadas acortando poco a poco la discriminación en un intento de acercar cada vez más esta profesión a la mujer.

mujeres

Como suele pasar en la mayoría de las profesiones que hace décadas estaban consideradas exclusivamente de hombres sucede en el Ejército. Poco a poco la mujer se ha ido haciendo un hueco como médicos o ingenieras y hoy en día a nadie le sorprende porque es algo normal. Lo mismo viene sucediendo con la mujer en las Fuerzas Armadas en un intento de llegar a una igualdad de género. Es cierto que hay profesiones para las cuales se requieren de más esfuerzo físico y para acceder a ellas se necesita de más fuerza que inteligencia o preparación, pero eso ya depende de cada mujer si está o no preparada.

Es el caso de las Fuerzas Armadas si bien a fecha de hoy ya hay mujeres que ocupan cargos importantes, todavía falta mucho para que ocupen puestos de máxima relevancia. Quizás sea porque no ha sido hasta hace poco más de una década cuando la mujer ha comenzado realmente a tomar en consideración el ejercito como una profesión. La legislación española precisamente favorece la integración de la mujer militar en igual de condiciones desde 1988.


Por eso, España y Francia se encuentran a la cabeza de Europa en lo que a presencia femenina en el Ejército se refiere, con una tasa de feminización del 12,3%, y del 15%, respectivamente. Precisamente porque tienen un sistema en el cual abogan por la igualdad de género con todos los derechos en su condición de militar. De seguir así en un par de décadas se puede hablar de mujeres militares en las Fuerzas Armadas con altos cargos.

Realmente la carrera militar es una profesión que tiene que gustarte y se realiza por vocación, y si hay mujeres que nacen para ello, y pueden superar las pruebas físicas igual que un hombre, esa es la igualdad, la legislación está de nuestra parte y pronto podremos ver mujeres generales en el ejército si hacen méritos para ello, porque aunque parezca lo contrario, allí tampoco regalan los galones.

Imagen | Rosa Sanchez

Vía | enfemenino

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...