Condenada a 100 latigazos en Maldivas al ser violada por su padrastro

La viola su padrastro queda embarazada, mata a su bebé y la condenan a cien latigazos por haber mantenido relaciones sexuales fuera del matrimonio, eso pasa en Maldivas.

nujer

De nuevo hablamos de una noticia cruel que en la mayoría de estos casos es la religión la principal causante de estos castigos inhumanos y que en nuestra sociedad nos parecen aberrantes, sin embargo siguen existiendo y aunque Amnistía Internacional está pendiente del caso ya que no es el primer caso que sucede en este país islámico con leyes sharia para que este tipo de leyes religiosas sean abolidas, por el momento la noticia nos deja secos ante este tipo de castigo y violencia.

La noticia es que una adolescente de apenas 15 años fue violada por su padrastro, ella quedó embarazada y el violador mató al bebé fruto de la violación. Encima por ello es la adolescente la que ha sido condenada a 100 latigazos pero, cuando cumpla los 18 años es decir la mayoría de edad, también pasará recluida durante ocho meses en un centro de menores. Y todo esto porque según el tribunal de Maldivas ha mantenido relaciones prematrimoniales y allí está penalizado con latigazos en el mejor de los casos puesto que las condenan llega incluso a la lapidación.


La curiosidad de este caso es que el padrastro está en espera de juicio por haber asesinado al bebé fruto de la violación de la joven. Un hombre que tiene una larga lista de delitos pornográficos, violaciones y en este caso de asesinato, sin embargo aunque será juzgado por las leyes de su país, lo inadmisible es que la chica sea condenada por ser violada como si ella hubiera tenido la culpa, pero como las leyes religiosas de aquel país de las isla de Feydhoo las relaciones fuera del matrimonio son penalizadas, no hay más razón que acogerse a ellas sin mirar que la ley es cruel e inhumana como han denunciado los derechos humanos. Sin embargo el Gobierno de Maldivas asegura que si bien no están de acuerdo con la condena de los latigazos intentarán tomar conversaciones con el poder judicial para que la ley sea más ‘humana’.

Realmente de lo que se trata no es de cambiar la ley para que sea más suave, se trata de cambiar las leyes para que estas adolescentes que sufren de violación y abusos sexuales sin estar casadas no sean condenadas, todo lo contrario tienen que ser protegidas.

Vía | publico

Imagen | agecombahia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...