Condenada a 14 años una madre que mató a sus 8 hijos

Ser madre no era lo que quería la protagonista de una macabra historia que hoy ha terminado con una condena de 14 años en Alemania. Hablamos de la mujer que mató a 8 de sus hijos.

justicia

Hay crímenes que no se comprenden y uno de ellos es el que ha protagonizado una historia en Alemania que hoy ha recibido una condena. Se trata de una mujer de 45 años condenada hoy a 14 años de cárcel por haber asesinado a al menos cuatro de sus ocho hijos recién nacidos. La sentencia llega años después de los hechos, ya que los cadáveres se localizaron por casualidad por los nuevos propietarios de la vivienda que la acusada compartía con su ya ahora ex-marido. El juicio probó que la madre mató deliberadamente a al menos cuatro de esos niños aunque fueron ocho los cadáveres encontrados.

Las pruebas forenses determinaron que cuatro de aquellos bebés sí habían nacido con vida y fue la madre la que los envolvió en una toalla hasta eliminar cualquier signo de vida. Después, los enterró directamente en la finca de su casa y olvidó que seguían allí. Los otros cuatro bebés encontrados no entraron en la condena porque los forenses fueron incapaces de determinar si realmente nacieron muertos, murieron poco después del parto o fueron asesinados por su madre. La mujer se declaró culpable, aunque nunca fue capaz de determinar ante el juez a cuántos de sus hijos mató.

Las motivaciones de una madre homicida

La mujer acudió al juicio con una confesión bastante confusa sobre los hechos. Es más, declaró que había matado a varios de sus hijos, pero sin recordar exactamente cuántos habían sido. Dentro de las motivaciones que dio para explicar la barbarie estaba el motivo de no desear quedarse más embarazada. Pese a que el marido en aquellas fechas le había indicado que podía hacerse una operación para no tener más hijos, ella se negó. Tras la negativa y la falta de precauciones al mantener relaciones sexuales con la pareja nacieron estos pequeños que fueron cruelmente asesinados por su madre. El supuesto padre salió del juicio sin condena alguna ya que el juez consideró que no fue testigo de los embarazos, ni tampoco de lo que la madre hacía con los pequeños una vez nacidos.

El caso ha sacudido a Alemania, país que no es la primera vez que vive un hallazgo semejante ya que en la década anterior se produjo algo similar al haber encontrado en maceteros los cadáveres de recién nacidos que también habían sido asesinados por la madre. Son sucesos realmente tristes, que ponen los pelos de punta y que hacen preguntarse de qué tipo de fibra están hechos algunos humanos.

El alcohol y los problemas mentales como factor determinante

El juez no acató la pena máxima alemana, en donde ocurrieron los hechos pese a que la Fiscalía se lo había solicitado. Tampoco acepto los cuatro años de cárcel que se solicitaban para el padre por entenderle como cómplice de la masacre. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la mujer no estaba completamente en sus cabales cuando sucedieron los hechos. Es más, pese a que los problemas psiquiátricos que sufría no lograron convencer al juez para bajar la condena, sí fueron tenidos en cuenta a la hora de juzgar los hechos. Además, la mujer que ahora está separada y comparte su vida con otro hombre es alcohólica, droga que también habría podido influir en su comportamiento.

Particularmente no entiendo qué se le puede pasar por la cabeza a una madre a la que se le ocurre asesinar a sangre fría a los pequeños recién nacidos. Creo sinceramente que no se puede estar bien psicológicamente para cometer tal barbarie. Pese a que la mujer había reconocido que no quería tener más hijos, hay miles de fórmulas para impedir un embarazo no deseado, y en caso de producirse, el aborto o la cesión en adopción son buenas maneras de evitar lo que se considera un problema. Los 14 años de condena parecen demasiado poco para los delitos que ha cometido pero hay que tener en cuenta que la justicia alemana considera como máximo penas de 20 años y solo se aplican en casos mayores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...