Condenado por injuriar a su pareja en un blog y redes sociales

Un hombre que se había separado de su mujer ha sido condenado a una indemnización por injuriar y proporcionar datos privados de su ex mujer en blogs y redes sociales.

condenado por insultar a su mujer en una red social

Si hace unos días unos padres allá en Estados Unidos humillaron a su hija en Facebook para que modificara su conducta dejándola en ridículo, algo que los expertos aseguran es contraproducente. Ahora nos encontramos con un caso de ex parejas que también han utilizado la red para fines nada éticos y por supuesto penalizados.

El juzgado de San Sebastián ha condenado a un hombre a estar localizado permanentemente durante ocho días y a pagar una multa por injuriar a su ex pareja en Internet mediante un blog y una red social.


El ex marido su única intención era crear mala fama a su ex mujer así como tirarle por los suelos su honor a base de mentiras e injurias. Aunque ahora se ha dictado sentencia, los hechos sucedieron el 1 de abril del 2010, cuando el procesado en su blog personal escribió cosas como que su ex pareja había secuestrado a su hija para no dejársela ver ni hablar con ella. Días más adelante no conforme con lo escrito anteriormente, entró en una red social para insultarla llamándola ‘cabrona’.

Tal como a primeros del 2011, volvió a poner otra entrada en su blog en el cual se desahogaba exigiendo un trato igualitario entre hombres y mujeres ante la ley, y acusando a su ex mujer de mentir a la justicia. Todo esto a la vez que ponía nombres y apellidos de ella, así como su razón social.

Tras ser denunciado y llegado el juicio, el marido despechado reconoció los hechos, sobre todos aquellos en los cuales había descubierto la identidad y domicilio de ella, aunque aseguró que lo había hecho para desahogarse porque estaba enfadado, se sentía impotente y quería darle un toque de atención.

Por lo tanto, la sentencia condena al hombre a ocho días de localización permanente y a indemnizar a la perjudicada con 565 euros por un delito de falta continuada de injurias.

¿Os parece correcta la sentencia? ¿No creéis que los trapos sucios se deberían solventar en privado y no en una red social?

Imagen | juaniraola

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...