¿Conoces los beneficios del clavo de olor?

Si quieres saber como puede ayudarte el clavo de olor no te pierdas este artículo

El árbol del clavo de olor es de la familia Myrtaceae y es nativo de las islas más grandes del archipiélago de Las Molucas. Sus botones florales secos se llaman clavos de olor porque tienen un parecido con los clavos.

El clavo de olor proporciona en un solo producto un sabor ácido, caliente, refrescante, dulce, picante y astringente, pero debe ser recolectado antes de que abra la flor porque sino perdería sus propiedades organolépticas.

El calvo de olor tiene propiedades medicinales pero también nos puede aportar muchos nutrientes como vitamina A, vitamina E y betacarotenos y se utiliza tanto en la alimentación como en la industria cosmética.

El aceite esencial de clavo tiene un color amarillento y desde hace años se utiliza como antiséptico y como anestésico local sobre todo en odontología debido a su componente eugenol.

Beneficios del clavo para la salud

Medicinales

El clavo de olor tiene propiedades medicinales pues posee propiedades anestésicas, antibacterianas, antifúngicas, analgésicas, estimulantes y antiespasmódicas. Ayuda a aliviar dolencias tanto internas como externas.

Uso interno

El clavo de olor ayuda a aliviar la hinchazón de estómago y las digestiones pesadas.

El clavo de olor es un remedio muy apropiado para aliviar vómitos y diarreas

El clavo de olor también es bueno para aliviar la tos, la congestión nasal y los resfriados tomado en infusión de una cucharada sopera de clavos de olor por litro de agua tres veces al día.

Para calmar los nervios se puede masticar un clavo de olor

Uso externo

Para usarlo externamente el clavo de olor se usa en forma de aceite esencial que puedes comprar directamente en un herbolario o elaborarlo tu con la siguiente receta

Debes coger un puñado de clavos de olor y molerlos lo más fino que puedas. Debes introducir el polvo obtenido en un saquito de tela tupida y cerrarlo. Luego debes meterlo en un bote hermético de cristal y llenarlo con aceite de oliva virgen extra si puede ser ecológico mejor. Coloca el bote en un lugar fresco alejado de la luz y deja macerar cuatro semanas, aunque debes agitarlo todos los días.

Cuando transcurra el mes retira el saquito y ya tienes tu aceite esencial de clavo que puede durarte todo el año.

Si tienes dolor de muelas puedes echar una gota de este aceite esencial sobre una gasa y ponerla encima de la muela

Si tienes problemas con las anginas puedes echar unas gotas de este aceite esencial en un litro de agua y hacer gárgaras con este preparado.

Si tienes hongos en las uñas un preparado de un 2% de aceite por litro de agua puede ayudarte a curarlos. Este preparado también puede servirte para curar úlceras bucales.

Y tú ¿usas el clavo de olor?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...