¿Conoces los usos del alcanfor?

Si no sabes para qué se utiliza el alcanfor no te pierdas este artículo

El alcanfor se extrae de la madera del árbol alcanforero cuyo nombre científico es Cinnamomum camphora.Es originario del continente Asiático y más concretamente de la isla de Borneo.

El alcanfor se agrega a cremas y ungüentos para combatir la congestión nasal y la tos y también se agrega a pomadas para aliviar los dolores musculares.

Seguro que tu madre o tu abuela te han hablado del alcanfor pues hace unos cuantos años se compraban unas bolitas de alcanfor para poner en los armarios y proteger la ropa de las polillas

El alcanfor es una sustancia cristalina de color blanquecino que se usa como insecticida,antiséptico, analgésico y aromatizante.

Usos del alcanfor

  • El alcanfor tiene innumerables usos, pero quizá el más conocido es que forma parte de la composición del famoso Vicks Vaporub que todos hemos usado para curar las congestiones nasales y la tos. La mejor manera de usar este ungüento es aplicarlo en el pecho y en los pies o hacer vapores con dos cucharadas en agua caliente. No debe usarse en niños menores de dos años.
  • El alcanfor también tiene propiedades antifúngicas por eso es muy efectivo para eliminar los hongos de los pies si se usa en forma de crema y se aplica una vez al día durante unas semanas
  • El aceite de alcanfor forma parte de los repelentes de insectos como los mosquitos y también se usa en forma de bolitas para poner en los armarios y ahuyentar las polillas.
  • El alcanfor es bueno para ayudar a paliar los dolores musculares pues forman parte de los remedios que se utilizan para aliviar dolores musculares de rodillas, muñecas, cuello, hombros y espalda.
  • El alcanfor puede usarse como ambientador en casa sobre todo para los baños
  • Puedes echar unas gotas de aceite esencial de alcanfor en el agua de la fregona para desinfectar los suelos de la casa y también en un pulverizador para desinfectar cortinas, alfombras y mantas
  • No se debe aplicar alcanfor en la cara, en heridas abiertas, en las fosas nasales ni tampoco en la piel si se sufre dermatitis

El alcanfor no es para adelgazar

Seguro que si buscas en internet las propiedades del alcanfor, encontrarás que muchas páginas dicen que es bueno para bajar de peso pero esto no es cierto y hay que tener mucho cuidado con los tratamientos que ofrecen pues las dosis que recomiendan son muy altas y en estas concentraciones pueden ser tóxicas.

Un hogar que huele a alcanfor ahuyentará a los insectos, estará desinfectado y olerá a limpio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...