Consejos para conseguir un hogar libre de arañas

Las telarañas están hechas con seda de araña la cual elaboran las propias arañas en unos órganos llamados hileras. La seda de araña es uno de los materiales más versátiles que podemos encontrar y las arañas lo utilizan como medio de transporte, como refugio, para el cortejo y para capturar sus presas.

Las telas de araña se construyen con la seda líquida de las glándulas de hilado que se encuentran en la parte posterior del abdomen y se convierte en sólida en contacto con el aire. Algunas sedas de araña pueden ser más fuertes que el acero del mismo grosor.

Las arañas que viven en las casas suelen ser inofensivas y son muy beneficiosas pues se alimentan de mosquitos que suelen resultar molestos por su zumbido y sus picadas. Pero la presencia de arañas y sus telas en las casas suele producir una sensación de suciedad y abandono.

Si quieres eliminar las arañas de tu hogar puedes poner en practica los siguientes consejos

Consejos para eliminar las arañas del hogar

La presencia de arañas en una casa se asocia a falta de limpieza pero esto no siempre es así. Si quieres que en tu casa no proliferen las arañas debes ser muy cuidadosa a la hora de la limpieza.

  • Debes pasar la aspiradora por los marcos de puertas y ventanas y también por las escaleras y las esquinas de las paredes
  • Pasa el plumero por los lugares de difícil acceso como las partes de abajo de mesas, sofás y sillas. Debes buscar un plumero que se pueda estirar para poder llegar a los lugares altos que es donde mejor se encuentran las arañas.
  • Un rodillo con una cinta de pegar también es útil para eliminar las telas de araña sobre todo las que están muy pegadas a las paredes  o puertas y ventanas.
  • Si quieres ahuyentar las arañas de tu hogar puedes probar a preparar un pulverizador con aceite de menta o aceite del árbol del té y rociar los lugares donde suelen estar las telarañas como lugares altos o puertas y ventanas. También puedes usar lejía mezclada con agua en un pulverizador pero debes tener cuidado con los muebles y la decoración pues la lejía suele dejar marcas.
  • No te olvides de pasar a limpiar de vez en cuando lugares como el sótano o el garaje pues las arañas suelen adueñarse de estos lugares menos visitados
  • Ten especial cuidado con las grietas de las ventanas pues las arañas suelen esconderse ahí y trasladarse a lugares cercanos para tejer sus telas

Y tú ¿tienes arañas en casa?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...