Crema Nivea, lata azul ¿qué sabes sobre ella?

Si no sabes para que sirve la crema Nivea lata azul este artículo te puede interesar

La crema Nivea lata azul es una crema que nos trae recuerdos, sobre todo a los que ya tenemos unos años que contar, pues era la crema todoterreno que se usaba para todo: para hidratar la piel, para las quemaduras de sol, para hidratar codos y rodillas…

Las latas azules de la crema Nivea estaban presentes en todas las casas y no solo cuando estaban llenas de crema, sino también cuando ya estaban vacías pues se reciclaban para guardar botones, monedas o como pequeños joyeros para guardar anillos o pendientes.

Uno de los principales beneficios de la crema Nivea es que ha sido utilizada por todos los miembros de la familia durante muchos años pues la crema Nivea de la lata azul empezó a venderse en el año 1925 y actualmente cada año se venden más de 100 millones en 200 países diferentes y todas las latas de aluminio que se venden en Europa se fabrican en  Hamburgo.

Al hablar de la crema Nivea tenemos que hablar de su fundador el Dr Oscar Troplowitz, un joven farmacéutico que vivía en Hamburgo en el año 1911. En un principio fue creada como un producto médico pero enseguida se dieron cuenta de su potencial como cosmético pues habían conseguido unir el agua y el aceite en una emulsión estable.

La crema Nivea tiene un olor muy característico y ese olor se debe a la bergamota, naranja, lavanda, ros, lila y lirios. Con los años la crema Nivea ha experimentado algunas mejoras pero nunca ha alterado su formula básica.

Cuando la crema Nivea comenzó a venderse, lo hacía en una lata, pero no era de color azul, era de color amarillo y con dibujos de Art Nouveau. En 1925 apareció la lata de color azul y desde entonces Nivea tiene registrado su color azul que representa la claridad y la honestidad.

En España solemos comprar la lata pequeña de crema Nivea pero en Mexico prefieren la lata de 500 ml .Por el contrario en Indonesia prefieren el envase pequeño de 10 ml.

Su nombre se debe a la palabras latinas nix nivis que significa blanca nieve porque la crema es blanca como la nieve.

Usos de la crema Nivea, lata azul

Si quieres cuidar tu piel lo que debes hacer es protegerla y nada mejor que usar la crema Nivea lata azul que puede aportarte los siguientes beneficios:

  • Hidratante corporal

Nuestra piel sufre día a día por el calor, por el frío, por el sudor, por la contaminación… por eso la crema Nivea lata azul es una buena aliada para que tu piel esté perfectamente hidratada para enfrentarse a los desafíos diarios.

  • Ojeras

Si tienes problemas de ojeras o no duermes bien de noche, puedes aplicarte un poco de crema Nivea lata azul en la zona de las ojeras antes de acostarte aplicando un suave masaje y verás como notas una gran mejoría.

  • Patas de gallo

Si las patas de gallo intentan apoderarse de la piel de tu cara puedes empezar a aplicarte un poco de crema Nivea lata azul con el dedo y aplicándola a toquecitos suaves antes de irte a la cama. Las patas de gallo no van a desaparecer pero si se verán más atenuadas.

  • Hidratante para el rostro

La crema Nivea lata azul es una crema muy untuosa e hidratante por eso es bueno que la uses en la piel del rostro cuando notes tu piel tirante como un extra de hidratación.

Otra manera singular de usarla es a modo de mascarilla dejando actuar la crema Nivea lata azul unos 15 o 20 minutos sobre tu piel y luego la retiras. El resultado es maravilloso pues tu piel queda hidratada y super suave.

  • Codos y rodillas

Los codos y las rodillas son zonas que se resecan con facilidad por eso la crema Nivea lata azul es muy efectiva en estas zonas por su gran poder hidratante. Pero es mejor que la utilices por la noche porque tarda bastante en absorberse, así por la mañana notarás tus rodillas y codos super suaves.

  • Aftersun

Utilizar la crema Nivea lata azul al volver de la playa era algo que hacíamos todos los que ya tenemos unos añitos , pero hoy en día sigue siendo igual de efectiva por su gran poder hidratante

  • Pies

Si tus pies se resecan no te preocupes, pues puedes usar la crema Nivea lata azul en tus pies frotando por los pies, tobillos, talones y dedos y luego ponte un calcetín de algodón. Tus pies amanecerán suaves e hidratados.

  • Tintes

Si tiñes el pelo en casa, seguro que no es la primera vez que el tinte te deja manchada toda la frente el cuello y las orejas. Si quieres evitarlo la próxima vez que te tiñas pon crema Nivea lata azul en todas estas zonas y así evitarás que tu piel se manche.

  • Bálsamo labial

La crema Nivea lata azul es muy buena para usar como hidratante labial, por eso cuando notes los labios resecos o con pieles aplícate la crema Nivea por la noche y verás como en la mañana tus labios están perfectos.

Y tu ¿usas crema Nivea lata azul?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...