Dieta Noom ¿la conoces?

Si quieres conocer la dieta Nomm este artículo te puede interesar

La dieta Noom es una aplicación de nutrición personalizada que pretende ayudarte a llevar un estilo de vida más saludable. La empresa se fundó en el año 2008 pero no se lanzó como aplicación para descargar en el teléfono o tableta hasta el año 2016.

Noom no es una aplicación gratuita ni tampoco barata, contratarla un mes cuesta unos 55 euros pero si contratas varios meses el costo se reduce.

¿Cómo funciona la dieta Noom?

Los usuarios de esta aplicación deben completar una encuesta en la que deben mostrar su edad, su altura, su peso actual y el peso que quieren alcanzar. También deben responder a preguntas sobre sus costumbres diarias, sus actividades, su nutrición. y las áreas sobre las que quieres trabajar como el estrés, el sueño, la digestión…

Con toda esta información un algoritmo calcula las calorías que debe ingerir por día y el tiempo que tardará en alcanzar el peso deseado.

Al terminar la encuesta se crea un plan de suscripción en donde los primeros 14 días son gratis y luego se inicia una suscripción por un tiempo.

Durante los primeros meses la dieta es baja en calorías para que te ayude a bajar de peso, luego viene la fase de mantenimiento y durante todo el tiempo los usuarios de la aplicación tienen acceso digital con especialistas y también a un chat de grupo.

El plan de pérdida de peso se basa en la terapia cognitivo-conductual y los seguidores tienen que someterse a desafíos semanales sobre nutrición, manejo del estrés y desarrollo de hábitos saludables.

La dieta Noom hace un registro de tus comidas, de tu ejercicio, del azúcar en sangre, de tu tensión arterial y de tu peso corporal.

¿Qué alimentos se pueden comer en la dieta Noom?

La dieta Noom no excluye ningún alimento, pero clasifica los alimentos en rojos, verdes o amarillos.

  • Alimentos verdes

Aquí se incluyen verduras como el brócoli, las zanahorias, espinacas y batatas. Las frutas verdes son la naranjas, manzanas, plátanos. Los tomates, los lácteos descremados y los cereales integrales también entran en este color.

  • Alimentos amarillos

En este grupo entran el pollo, la pechuga de pavo, el salmón, los huevos, el aguacate, las aceitunas y las legumbres.

  • Alimentos rojos

Estos alimentos no están prohibidos pero deben consumirse con menos frecuencia. En este grupo están incluidas las carnes procesadas, los aceites, los alimentos grasos y el azúcar.

A diferencia de otras dietas, la dieta Noom no solo se basa en un plan de alimentación y en la suma de las calorías ingeridas, también incluye un componente psicológico que te ayuda a cambiar la forma de pensar y así poder bajar de peso más fácilmente.

Y tú ¿qué opinas de la dieta Noom?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...