Disfruta de San Juan en familia en Valencia

La celebración de San Juan es una de las más llamativas e interesantes para disfrutar en familia. Hoy te contamos cómo hacerlo en Valencia para una escapada genial.

valencia

Probablemente una de las mejores fiestas que celebramos en toda España casi al unísono sea precisamente la de San Juan. Aunque en cada lugar hay costumbres diferentes, lo cierto es que todo se resume en hacer una hoguera para despedir a la que es la noche más corta del año. En algunos sitios se unen un montón de rituales con su punto mágico que dicen atraer la buena suerte o empezar el que es un nuevo episodio en nuestras vidas con mejor pie. En otros, simplemente la fiesta gana la contrapartida a todo lo demás. Y en el caso del que nos ocupamos hoy en Centro Mujer, sin lugar a dudas los protagonistas son los niños y las familias. Hoy te invitamos a disfrutar de una verbena de San Juan especial en Valencia.

Las opciones que existen para pasar un San Juan en familia en la Comunidad Autónoma son muchas. Si nos decidimos por su ciudad hemos de aprender a convivir con la fiesta que la caracteriza, aunque es cierto que la capital mediterránea tiene también su toque de tranquilidad en muchos de sus barrios. Y si lo que se pretende es ver las hogueras de sus playas desde una terraza tras haberse dado una buena cena a base de gastronomía de la zona conocida por ser una de las más sanas, hemos acertado con el destino. Pero los menos urbanitas pueden quedarse con algunos de los barrios de Valencia en los que la celebración es en el fondo la misma, aunque con menos aglomeraciones, menos ruido y alguna que otra sorpresa para quien la visita.

Y los que prefieren entornos que nada tengan que ver con lo urbano, pero que al mismo tiempo presten los servicios que una familia necesita para una escapada, sin lugar a dudas cualquiera de las localidades valencianas de la costa puede ofrecértelo. Los espectáculos gratuitos en la playa para niños, las terrazas en las que el ambiente es claramente familiar, o los fuegos artificiales tradicionales dejarán a los pequeños boquiabiertos. Y en todas ellas tú podrás disfrutar de algo que aunque suene a utópico no tiene precio. La tranquilidad de poder descansar un par de días, vivir un San Juan diferente y sobre todo llevarte un recuerdo de un viaje mágico. ¿Te apuntas a recorrer alguno de los muchos rincones que Valencia esconde y sus posibilidades la noche de este 23 de junio?

Imagen: Frédéric Glorieux

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...