El aborto dejará de ser un derecho para ser un delito

Seguimos a cuestas con el cambio en la ley del aborto que ya anunció Alberto Ruíz-Gallardón. Una reforma que terminará con la ley de plazos que el gobierno socialista implantó en 2010. Y por lo tanto será un mal que tendrá que ser combatido.

Muchas mujeres no aceptan el nuevo cambio

El anteproyecto de la reforma de la ley del aborto comenzará a elaborarse a principios de noviembre. Y a grandes rasgos se puede decir que el aborto dejará de ser un derecho para volver a convertirse en delito como no dejen de sacar supuestos en los cuales no podrá contemplarse el aborto.  Dicen que puede  ser incluso  combatido y solo debe despenalizarse para casos muy concretos, aunque cada vez más limitados.

El portavoz de Derecho a Vivir, se ha reunido esta semana con el Secretario de Estado de justicia para que agilice el proceso de la reforma ‘porque cada día mueren 300 seres humanos a causa del aborto’. Y es que el ejecutivo está estudiando varios borradores antes de su completa aprobación aunque en octubre seguramente se tenga una  reforma más completa.

Ya se sabe que uno de los puntos en los que el Gobierno sustenta su reforma es la eliminación del supuesto de malformación del feto al que se acoge un 3% de las mujeres que deciden interrumpir voluntariamente su embarazo. Aunque también podría eliminarse otros supuestos como el de riesgo para la salud psicológica de la madre. En definitiva lo que se pretende con esta reforma es intentar que todos los supuestos no se conviertan en un ‘colador’.

De cualquier modo, el 7 de octubre, se realizará en Madrid la tercera edición de la ‘Marcha por la vida’, y serán cuando las asociaciones mostrarán su apoyo firme al cambio de ley, aunque estas asociaciones dicen que el Gobierno va por el buen camino para evitar tantos abortos al año.

Sin embargo también están los colectivos que no comparte la nueva ley del aborto, y aquellas mujeres que pueden ver cortada su libertad a elegir con esa cantidad de ‘supuestos’ y volver en un retroceso de muchos años cuando un aborto era ilegal en España.

Imagen | Mujeres ante el Congreso

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...