El embarazo tras una violación es «algo que Dios quiere que pase»

De nuevo un político republicano y a vísperas de las elecciones en EE.UU, un senador republicano levanta ampollas con sus declaraciones entorno al aborto.

De nuevo se pone en tela de juicio a Dios, al aborto y la violación

En plena campaña estadounidense hay una nueva polémica sobre el aborto y de nuevo por un político republicano con unas –dicen- desafortunadas declaraciones en esta ocasión por el candidato al Senado por Indianápolis Richard Mourdock, quien defendió que los embarazos provocados por una violación son «algo que Dios quiere que pase».

La polémica, que tiene lugar apenas a dos semanas de que se celebren las elecciones presidenciales, se une a la generada en agosto cuando un congresista republicano afirmó que «cuando una violación es legítima, el cuerpo de la mujer tiene mecanismos para cerrarse del todo” y prevenir el embarazo. Vamos que se lucen allá al otro lado del charco en cuanto a declaraciones.


Mourdock, que pronunció la polémica frase en un debate en el Senado, añadió que la vida comienza con la concepción y mostró su férrea oposición al aborto, salvo cuando la vida de la madre esté en peligro. «Le di muchas vueltas pero me he dado cuenta de que la vida es un don de Dios, y creo que incluso cuando la vida comienza en esa situación horrible de una violación, es algo que Dios quiere que suceda». Ha declarado.

Las reacciones se han sucedido desde ambos bandos en cuestión de minutos. Por un lado, el líder republicano, Mitt Romney, se ha apresurado a poner distancia de las declaraciones de Mourdock, ya que sabe no han sido bien recibidas, pero las críticas han arreciado desde las filas demócratas.

Ha sido el demócrata, Dan Parkerel, el que ha emitido un rápido comunicado: «Como católico provida estoy aturdido y avergonzado de que Richard Mourdock crea que una violación es algo que Dios quiere que suceda». «Las víctimas de violación son víctimas de un acto extremadamente violento y el mío no es un Dios violento. ¿Necesitamos más pruebas de que Richard Mourdock es un extremista?», dice Parker en la nota.

Sea como fuere el tema ya está ahora en el centro de la campaña estadounidense que casi a vísperas y tras unas estadísticas algo ajustadas quizás estas declaraciones tan divinas tiren por la borda la opción de que Romney ocupe la presidencia estadounidense y desbancar a Obama de la Casa Blanca.

Imagen | Basilievich

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...