En Hollywood ellos cobran más que ellas

Ya es habitual que la revista de economía y finanzas Forbes publique su lista de los más ricos del mundo. La más reciente es la que hace referencia a los actores y actrices mejor cotizados de Hollywood, y de ella se desprende que la discriminación salarial también tiene cabida en la fábrica de sueños. El actor más cotizado, Leonardo DiCaprio, cobra unos 54 millones de euros al año. Pero en cambio las actrices más cotizadas, Angelina Jolie y Sarah Jessica Parker, cobran unos 21 millones de euros en el mismo periodo. Menos de la mitad.

Angelina Jolie, la actriz más cotizada

¿Será solo una cuestión de suerte a la hora de escoger proyectos? Si bien es cierto, tal y como recuerda El País, que Leonardo DiCaprio ha sabido elegir y que participó en dos importantes producciones durante 2010 (Shutter Island, de Martin Scorsese, y Origen, de Christopher Nolan), tras su imponente sueldo está el de seis celebridades más con nombre masculino: Johnny Depp, Adam Sandler, Will Smith, Tom Hanks, Ben Stiller y Robert Downey Jr. Solo tras ellos, y ya en séptimo lugar, aparecen las dos féminas mejor pagadas.

Mientras que Angelina Jolie es experta en papelas de acción, como los que ha interpretado en Salt o The Tourist, y acaba de dirigir su primer largometraje, Sarah Jessica Parker parece seguir viviendo de las rentas de Sexo en Nueva York. Sea como sea, el sueldo de ninguna de las dos llega a la altura del de sus compañeros. Tras ellas está Jennifer Aniston, con un sueldo de 19,5 millones de euros. Entre sus proyectos más recientes se encuentra Just go with it («Sígueme el rollo»), proyecto en el que compartió protagonismo con Adam Sandler. No obstante, el sueldo anual del actor ronda los 28 millones de euros anuales, casi 10 millones más que el de ella. Aniston cobra lo mismo que la rubia más legal de América, Reese Witherspoon.

En quinto lugar entre las actrices con mejor sueldo encontramos a una de las grandes, Julia Roberts, que ingresó 14 millones de euros en su cuenta en el último año. Lo mismo que Kristen Stewart, la chica de Crepúsculo. Les siguen Katherine Heigl, famosa en nuestro país por su papel en Anatomía de Grey, y otros tres nombres históricos de Hollywood: Cameron Díaz, Sandra Bullock y Meryl Streep, en ese orden.

Aunque ninguna de estas actrices tiene problemas para llegar a fin de mes, y aunque la mayoría gozan de gran prestigio (en algunos casos reconocido incluso con un Oscar), la realidad es que ellos siguen cobrando más que ellas. Y no se trata de un caso puntual, sino del de seis actores que reciben mejor remuneración por desempeñar la misma labor. Porque en ambos casos entre los más cotizados hay actores y actrices que trabajan con directores de renombre, que protagonizan comedias o que llegan del mundo de la televisión. ¿Cuál es la diferencia fundamental? Nos gustaría pensar que no es una cuestión de sexo, pero lo parece.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...