Estar bien hidratado aumenta el rendimiento laboral

El agua es un recurso de vital importancia para el ser humano, necesario para su salud, para que pueda desarrollar sus actividades correctamente y tenga el rendimiento necesario para llevarlas a cabo. El riesgo de deshidratarse es más elevado durante la jornada laboral dado el desgaste físico que provoca. Para prevenir eso los profesores Javier Aranceta Bartrina y Lluís Serra-Majem han publicado el libro ‘Hidratación en el trabajo’, con consejos que pueden tener en cuenta todos los trabajadores, pero también todas las personas en general para vivir de un modo más sano.

La importancia de la hidratación

El trabajo ha pasado a ser una pieza importante en la hidratación de las personas. Según los autores del libro, los trabajadores necesitan varios momentos de descanso para poder beber agua y continuar desarrollando las actividades con mejores capacidades. Muchas personas sufren migrañas, cansancio y fatigas, y quizás la solución a ese problema sea ingiriendo más líquidos de vez en cuando.

En la guía se ofrecen diferentes consejos, como beber frecuentemente, aunque no se tenga sensación de sed. Para ello, se debe tener una botella de agua a mano, ya que así entran más ganas de ir bebiendo. Pero también se debe hacer durante las comidas y entre ellas. Es bueno comer frutas, verduras, sopas y cremas, ya que son comidas con un alto contenido de agua. Pero también es recomendable beber zumos de frutas, refrescos, leche, café o té. Y para las personas que se preocupan por su peso, también pueden tomar productos menos calóricos, bajos en calorías.

Las personas más expuestas a la deshidratación son las que realizan trabajos físicos o industriales, con ropa hermética o equipamientos de protección. Y eso es un problema ya que entonces están más cansadas, tienen más fatigas, dolores de cabeza y se encuentran peor físicamente. Pero también están los que trabajan en oficinas, que tampoco suelen trabajar en las mejores condiciones, con el aire acondicionado que provoca sequedad. En todos los casos se debe prevenir la deshidratación teniendo un vaso de agua cerca.

Con los consejos de la guía, toda persona se encontrará mucho mejor y tendrá mayor rendimiento. Además, se deben aplicar durante todo el año, ya que la salud siempre es importante. En verano especialmente se llevan a cabo campañas para concienciar a la población, por los riesgos de las grandes subidas de las temperaturas, sobre todo en las personas mayores y niños. Pero durante todo el año, si se toma agua frecuentemente, la persona se siente mejor y tiene menos probabilidades de enfermar. Así, puede aumentar su rendimiento tanto físico como intelectual y llevar una vida más saludable.

Foto: Trekkyandy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...