Ford India muestra la caricatura de Berlusconi con tres chicas atadas

Unas caricaturas en la cual aparece Berlusconi con tres chicas despampanantes atadas al maletero de un coche ha sido motivo de críticas y la firma ha tenido que pedir disculpas.

berlusconi

Ha sido la filial de Ford en la India la que ha levantado la polémica con unas caricaturas que fueron colgadas en la Web y que iban a formar parte de la promoción del nuevo modelo Figo de Ford. En ellas se puede ver a Silvio Berlusconi -que no necesita mucha presentación porque es altamente conocido su pasión por las mujeres y otras cosas del montón- junto a tres mujeres en caricaturas despampanantes, ligeras de ropa y, atadas en el maletero del coche. Evidentemente las caricaturas han causado tal revuelo que Ford ha tenido que salir al paso y pedir disculpas.

Y es que si bien la campaña todavía no ha visto la luz, tampoco la verá porque ver al ex ministro de Italia con el signo de la victoria y las tres dibujitos de las mujeres en el maletero del coche del nuevo modelo de coche como si fueran objetos sexuales, no es una forma muy apropiada de promocionar. Y menos en estos tiempos en los cuales en la India están sufriendo una oleada de violaciones y la sensibilidad con la mujer está a flor de piel. Llegando incluso a ser todo un debate político en el cual se protegerá más a la mujer y se castigará más a los violadores.

Aunque si lo que buscaban era la polémica, ya lo han conseguido y de ello se está hablando a nivel mundial. Claro que inmediatamente, el grupo de publicidad WPP -al que pertenece JWT India- ha argumentado que la filtración de los anuncios «ha sido el resultado de un acto individual sin la supervisión adecuada» y que «tomará acciones apropiadas».

También han enviado un comunicado remitido al diario local pidiendo disculpas: “Lamentamos profundamente este incidente. Nunca debería haber sucedido». «Los dibujos son contrarios a los estándares de profesionalidad y decencia de Ford y de nuestros socios. Estamos revisando los procesos de aprobación y supervisión para garantizar que nada así vuelve a suceder», afirmó Ford India, tras el revuelo mediático.

Vía | 20minutos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...