Frutas y verduras de temporada en el mes de marzo

Si te gustan las frutas y verduras de temporada no te pierdas este artículo si quieres conocer las del mes de marzo

En el mes de marzo decimos adiós al invierno y damos a la bienvenida a la primavera. Todavía no tenemos una gran variedad de frutas pero ya empiezan a aparecer los nísperos y los frutos rojos.

Si hablamos de verduras, en el mes de marzo empiezan a aparecer los guisantes, las alcachofas y los espárragos verdes.

Frutas de temporada en el mes de marzo

En el mes de marzo podemos encontrar de plena temporada las siguientes frutas.

  • Aguacate

El aguacate es una fruta originaria de America Latina y además de sabroso es rico en ácido oleico como el aceite de oliva

  • Fresas

Las fresas aportan pocas calorías y son ricas en vitamina C y antioxidantes. Las fresas son buenas para el embarazo por su aporte en ácido fólico y por su efecto diurético.  La fresa también nos aporta hierro, magnesio, potasio y fósforo.

  • Frambuesas

Las frambuesas son ricas en vitamina E pero también aportan vitaminas del grupo B además de muy poco azúcar

  • Níspero

En el mes de marzo aparecen los primeros nísperos que son ricos en betacarotenos, potasio y pectina

  • Naranja

La naranja va a estar presente en nuestras mesas hasta casi entrado el verano por eso hay que disfrutar de la vitamina C  y la fibra que nos aporta.

  • Mandarina

Hay que disfrutar de estos ricos cítricos porque a finales de marzo se acaba su temporada. La mandarina nos aporta vitamina C, betacarotenos, ácido fólico y vitaminas del grupo B

  • Manzana

Existen muchas variedades de manzana, casi podríamos decir que existe una para cada gusto. Las manzanas son ricas en taninos que tienen propiedades astringentes y antiinflamatorias. Las manzanas son digestivas, ricas en fibra y antiácidas.

  • Peras

Las peras son buenas para los diabéticos, los hipertensos y para los que padecen enfermedades del corazón.

  • Plátanos

Los plátanos son muy digestivos, muy fáciles de comer y nos aportan gran cantidad de potasio y magnesio.

  • Kiwis

Los kiwis son una gran fuente de vitamina C y también de fibra y potasio.

Verduras de temporada en Marzo

En el mes de marzo podemos encontrar en el mercado de temporada las siguientes verduras:

  • Acelgas

Las acelgas son ricas en vitamina C, ácido fólico y vitaminas A, B y E. Las acelgas son unas verduras de las cuales se come la hoja y la penca blanca. Existen tres variedades de acelga, la acelga común o acelga blanca, la acelga forrajera y la acelga silvestre.Las acelgas son buenas para llevar una dieta equilibrada pues aportan pocas calorías, pocas grasas y mucha fibra.

  • Alcachofas

La alcachofa es la flor no madura de la alcachofera . Su alto contenido en agua, fibra e inulina hacen de ella un alimento útil en la quema de grasas y en el control del colesterol.Las alcachofas pueden consumirse como plato por si mismas o como guarnición de otros platos.

  • Apio

El apio es una hortaliza que se puede usar en ensaladas, guisos, zumos o en crudo.El apio es depurativo porque contiene potasio que favorece la eliminación de líquidos y como aporta fibra ayuda a una buena digestión.Se puede consumir crudo, cocido o al vapor y es un vegetal que no pierde sus nutrientes después de cocinado.

  • Berros

El berro tiene hojas verde oscuras redondas y pequeñas y sus tallos son ligeramente picantes. Suelen consumirse crudos en ensaladas pero también pueden consumirse cocinados.Los berros son bajos en calorías y ayudan a fortalecer el sistema inmunitario

  • Borraja

La borraja es una hortaliza que necesita que le quiten unos pelillos que recubren sus hojas y sus tallos antes de consumirlas.Las hojas de la borraja son de color verde oscuro y sus tallos son más claros pero ambos están cubiertos por una capa espesa de pelo.La borraja puede consumirse cruda en ensalada los brotes tiernos antes de la floración. También puede consumirse cocinada pero debe  cocerse mucho tiempo pues pierde muchas propiedades. también puede consumirse en jugo fresco.

  • Brócoli

El brócoli o brécol es una verdura muy nutritiva pues nos aporta gran cantidad de vitamina C y ácido fólico. También contiene calcio, potasio, fósforo, hierro, vitaminas del grupo B, yodo, zinc, cobre y manganeso.Es muy bueno para combatir la anemia y  para prevenir el cáncer.

  • Coliflor

La coliflor es una verdura de la familia del brécol pero es mucho más consumida . Es rica en agua y nos aporta fibra que nos da sensación de saciedad. También nos aporta vitamina C y antioxidantes.

  • Guisantes

Los guisantes son una legumbre originaria del Medio Oriente pero su consumo se ha extendido por todo el mundo.Los guisantes son de la familia de las lentejas y los garbanzos pero con menos calorías.Los guisantes son ricos en fibra y en potasio.

  • Espárragos

En el mes de marzo comienza la temporada de espárragos, una verdura que nos aporta gran cantidad de ácido fólico, vitaminas A,C,E,K.Los espárragos pueden ser verdes o blancos y son los tallos jóvenes de la esparraguera. Es una verdura alargada de intenso sabor y su color depende de la forma en que se cultiven. Los blancos están tapados y no tienen contacto con la luz solar.

Y tu ¿qué fruta y verdura consumes en el mes de marzo?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...