Algunas ideas para decorar las macetas de barro

Si quieres darle una nueva vida a tus macetas de barro no te pierdas este artículo

Con el paso del tiempo las macetas van perdiendo su color original y se vuelven viejas, descoloridas  y aburridas, pero tranquilad porque esto tiene  fácil remedio.

Hoy en día están de moda las manualidades y volver a pintar tus viejas macetas  de barro es una de ellas que puede resultarte muy divertida y a la vez le darás un toque de alegría a tus plantas y a tu casa.

Pintar tus macetas es una divertida actividad que puedes realizar con tus hijos o incluso con los abuelos de la casa pues es una manera de reducir el estrés, el aburrimiento y la ansiedad.

La variedad de estilos que hay para re-decorar las macetas de barro es muy grande pues puedes utilizar infinidad de colores y técnicas para alegrar tus viejas macetas.

Ideas para re-decorar tus macetas de barro

Para re-decorar las macetas de barro puedes fijarte en las siguientes ideas

  • Con flores u hojas

Las macetas de barro puedes pintarlas de un color claro o de un color alegre de tu gusto y cuando seque la pintura pintar encima pequeñas flores o grandes como tu quieras o también puedes pintar hojas de formas y tamaños diversos. Puedes dejar volar tu imaginación y ya verás que el resultado va a ser excepcional

  • Con pintura escurrida

La técnica de la pintura escurrida está muy de moda hoy en día hasta en la pintura de paredes. Si quieres lograr este efecto en las macetas la técnica a utilizar es muy fácil. En primer lugar debes limpiar bien la maceta y pintarla del color de tu elección, luego cuando esté seca, no tienes más que darle la vuelta a la maceta y dejar caer un poco de pintura del color que tu elijas o incluso puedes mezclar varios colores si te gusta.

  • En blanco con letras en dorado

En primer lugar debes limpiar bien las macetas de todos los restos de pintura vieja y pintarlas de blanco dando varias capas. Cuando estén bien secas puedes pintar letras en dorado o frases inspiradoras.

  • En blanco y con pintura de pizarra

Otra opción muy moderna es pintar las macetas de blanco o crema y luego pintar como una pequeña etiqueta en pintura negra de pizarra en donde puedes escribir los nombres de las personas de la casa o los nombres de las plantas

  • Efecto desgastado y con cuerdas

Está técnica también es muy bonita. Para elaborarla debes pintar la maceta con los colores de tu gusto y luego con un paño arrastrar un poco la pintura para lograr un efecto desgastado. Cuando esté seca puedes hacer unos lazos con unos cordeles de tipo rústico

Y tú ¿qué técnica conoces para re-decorar tus macetas?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...