Identifica las formas de maltrato en ‘Amores que duelen’

Un nuevo programa va a permitir aprender a reconocer las formas de violencia de género para que las personas que lo sufren puedan tomar una decisión

Telecinco emite esta misma semana un nuevo programa, ‘Amores que duelen’. Este programa está dirigido principalmente a las mujeres que están sufriendo violencia de género y no lo saben o aquellas que lo sufren, pero no saben cómo reaccionar o qué salida tomar. Pero no solo es para ellas. Este programa es el primero de una serie de programas que Telecinco va a comenzar a emitir a partir del mes de octubre con un mensaje claro: luchar contra la violencia de género y enviar el mensaje de que hay salida.

El programa está producido en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por lo que los casos se van tocar en el programa son reales y escogidos detenidamente. El objetivo es sensibilizar, crear debate social de un tema delicado y que se lleva muchas vidas por delante, hablar del tema para educar en valores, divulgar información importante para saber qué se debe hacer si alguien de nuestro entorno está sufriendo este tipo de maltrato o, si se está sufriendo personalmente, pero no se sabe de qué manera salir.

Así pues, en ‘Amores que duelen’ vamos a poder conocer casos reales de violencia de género, casos que nos harán reflexionar y conocer los indicios de un maltrato de género para poder actuar. Todo ello de la mano del presentador Roberto Arce, de la Psicología Clínica Victoria Trabazo y de las propias víctimas y familiares que han tenido que lidiar con este tema. La misma ministra de Sanidad, Ana Mato, ha valorado muy positivamente el compromiso de esta cadena de televisión, ya que se implica en un problema social y familiar, que afecta sobre todo a las mujeres.

Este nuevo programa va a permitir que los agresores de los casos de violencia de género se sientan cada vez más acorralados y no piensen que tienen impunidad para hacer lo que quieran. El rechazo general puede ser una primera forma de reaccionar contra estas personas que no sienten respeto por la vida de sus familiares directos.

Personalmente opino que este tipo de programas pueden ayudar bastante a sensibilizar, no solo a las víctimas, sino también al entorno de las mismas y a la sociedad en general. Incluso, pienso que es bueno que en casa se abra un debate sobre este tema, porque es un tema muy delicado que debería hablarse incluso desde que los niños son pequeños. Pienso que la educación en valores debería ser un tema tratado en las escuelas. Explicando a las niñas desde bien pequeñas que no deben permitir que nadie las trate con vejaciones, ni con insultos, ni con violencia. ¿Qué opináis vosotras de este programa?

Vía | Telecinco.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...