La número dos en Facebook publica un manual para la feminista moderna

Sheryl Sandberg, insta a las mujeres para que se involucren y así superar la brecha laboral que existe entre la vida profesional y laboral. Todo un manual para la feminista moderna en un más difícil todavía de llevar a la práctica.

facebook

Bajo el título de ‘Lean In’;  Sheryl Sandberg, de 43 años habla en su libro de cómo la mujer no consigue llegar a lo más alto porque precisamente se creen tienen un gran impedimento y no es otro que conciliar la vida familiar, algo que incluso sucede en mujeres que todavía no tienen hijos. Tampoco es que diga que la conciliación sea fácil, pero si insta a la mujer a involucrarse en lo que se puede considera un grito de guerra femenino.

Sheryl es la número dos en una de las redes sociales más populares, Facebook. Graduada en Harvard cuenta con una impresionante trayectoria profesional y es madre de dos hijos, Sandberg hace tiempo que demuestra que las mujeres pueden tener una carrera exitosa si se lo proponen a la par que los hombres, al mismo tiempo que concilian su vida familiar.

Ella asegura que simplemente para superar esta traba social ‘hay que creer en los sueños’. No es que sea fácil pero al menos hay que intentarlo y es lo que pretende con este libro considerado como un verdadero manual feminista por el cual ha recibido numerosas críticas. Algunas de las cuales les replican que para ella es fácil hablar y conciliar vida familiar y profesional cuando se tiene dinero.


Sin embargo ante estas críticas son numerosas las mujeres que han salido en defensa asegurando que para tener dinero y poder, primeramente hay que creer que lo que quieres y luchar para conseguirlo. Realmente poco más que habla de una lucha de sexos para alcanzar el éxito. Aunque no es así, asegura que se puede conseguir si la mujer se involucra realmente junto al hombre –deja atrás esos miedos- y sería el modo de alcanzar a la par la cima de su carrera.

Nuevamente nos encontramos con un manual de uso en el cual es mucho ‘bla bla bla’ pero sin embargo llevarlo a la práctica no es tan fácil como lo pinta la número dos de Mark Zuckerberg, porque  si a esto le agregamos que allí al otro lado del charco, las mujeres tienen otra mentalidad completamente distinta a la nuestra en cuanto a superación, conciliación y sobre a la hora de emprender,  no tienen tantos impedimentos en cuanto a guerra de sexos, quizás dentro de diez años leamos este manual y estemos completamente de acuerdo. Pero hoy, no.

Imagen | wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...