La polémica sobre el anuncio de Desigual en el Día de la Madre

La marca ha lanzado una publicidad un tanto atrevida y ‘frívola’ sobre la maternidad en un día especial para las mamás.

Esta semana la marca Desigual, muy dirigida a adolescentes y mujeres jóvenes, ha emitido un anuncio que ha sido criticado y polemizado por el mensaje enviado a las mujeres, sobre todo teniendo en cuenta que los mensajes de estos anuncios suelen ir dirigidos a un público bastante joven todavía. Y es por todo ello que este tipo de anuncios pueden sentar, en según que asuntos, no demasiado bien. Este es el caso del anuncio que Desigual ha dedicado a las mujeres en el Día de la Madre. El mensaje del anuncio, como en tantas ocasiones, se puede interpretar de diferentes maneras, claro está, pero lo que se le critica esta vez es la ‘frivolidad’ con la que se ‘vende’ la maternidad.

Me explicaré. Después de ver el anuncio en la televisión el pasado domingo ya pensé en escribir este artículo. En el anuncio, que también se puede ver en Internet, se puede interpretar el mensaje de la maternidad como algo que solo lo decide la mujer y, tal y como sale en la publicidad, solo porque un vestido te sienta bien (aunque tengas la barriguita de embarazada), es motivo suficiente para dar ese paso tan importante como es buscar un embarazo. El caso es que en el anuncio se ve a una chica, joven pero no adolescente, que se prueba un vestido que le sienta bastante bien. Mirándose al espejo se pone un cojín en la barriguita y ve que le sigue sentando igual de bien. Acto seguido, coge unos preservativos y los pincha.

Posiblemente Desigual buscaba llamar la atención de las madres en un día tan especial, pero hacerlo insinuando que se puede decidir un paso tan frívolamente y que además puede repercutir en enfermedades de trasmisión sexual o en embarazos en jóvenes adolescentes, es lo que ha provocado las reacciones en algunos colectivos y organismos.

Este es el caso de la Generalitat de Catalunya, que incluso ha pedido la retirada del anuncio. Y es que Neus Munté, consejera de Bienestar y Familia del gobierno catalán, lo ha tachado de frívolo, sobre todo porque lo que transmite el anuncio no tiene en cuenta el peligro de las enfermedades de transmisión sexual y las dificultades de una maternidad demasiado temprana. Otras ONGs, como Creación Positiva, también piden la retirada de este anuncio. Y ahí es donde tenemos la polémica. Porque pinchar un preservativo puede tener más connotaciones que no solo propiciar un embarazo. ¿Qué opináis vosotras? ¿Creéis que es frívolo el anuncio? ¿Qué mensaje creéis que envía Desigual en su anuncio?

Vía | elpais.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...