Las españolas ligan más que otras europeas en Internet

Las mujeres españolas hacen el doble de nuevos contactos que las inglesas o francesas

¿Qué pasa si una inglesa, una francesa  y una española se conectan en la misma plataforma social en la red? Qué, a parte que el ADSL le saldrá más caro a la española, también será ella la que más conversará y la que más hombres contactará de las tres. Esto no es la reproducción de ningún chiste malo, sino que son los resultados del estudio realizado por la compañía Mobifriends, un servicio pensado para conocer gente nueva a través de internet, que ha concluido que en la actualidad, «la mujer española ha evolucionado tanto que también lo ha hecho en la manera de relacionarse y buscar pareja».

Tanto es así que, según este estudio, las mujeres españolas inician una media de 1,33 contactos con varones a través de internet en el transcurso de un mes. De esta forma, las de nuestro país doblan el número de contactos realizados por el mismo perfil de mujeres en Gran Bretaña (0,78 contactos al mes) o Francia (0,69).

Según el CEO y Socio Fundador de Mobifriends, Lluís Carreras, las españolas son mujeres modernas que «han crecido a medida que ha ido evolucionado la sociedad». Por miedo que se les pase el arroz, algunas, o cómo plataforma donde se pueden concentrar muchas personas en situaciones similares a la propia, cada vez más mujeres de nuestro país han querido «hacer amigos» o encontrar a alguien con quien compartir cierto tiempo de su vida a través de internet. Y es que cada vez son menos los que no conocen a nadie que haya encontrado a su pareja, o algún amigo especial, a través la red.

En este tipo de plataformas, el usuario debe decir si es hombre o mujer, debe rellenar el cuadro donde tiene que indicar qué «busca» (mujer, hombre o indiferente), y finalmente tiene que decir para que lo busca: si le interesa compartir una afición, si busca una amistad, una aventura o una relación estable, o incluso puede escoger opciones como «ya veremos». Después establece la edad de la persona que le gustaría encontrar y, finalmente, muchas plataformas le permiten concretar el país donde quiere encontrar a ese alguien. Muchos (o muchas, en este caso) terminan la búsqueda añadiendo un tick en la casilla «con foto». La gracia está en que, además de atractivo, el sujeto de la foto sea quien dice que es, claro.

Foto: Ed Yourdon en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...