Las mujeres del ‘Team SCA’ lideran la primera etapa en Gibraltar

Un equipo formado íntegramente por mujeres lidera el paso por el Estrecho de Gibraltar en la Volvo Ocean Race 2014/2015.

Que un equipo formado íntegramente por mujeres sea líder de una competición en la que participan principalmente hombres es algo que no podemos dejar de destacar en este blog. Y más aún, entre otras razones, si resulta que estas mujeres obtuvieron el liderazgo al tomar una decisión imaginativa y original, ya que en el Estrecho de Gibraltar se apartaron del grupo y eso les dio ventaja. Esta decisión les permitió sortear con astucia las primeras dificultades dentro de la primera etapa de la Vuelta al Mundo a vela con escalas. Este grupo de mujeres, de la flota de la Volvo Ocean Race, están capitaneadas por Sam Davies y cuentan con el incondicional apoyo de patrocinio de la firma sueca SCA.

La Volvo Ocean Race 2014/2015 comenzó el pasado 4 de octubre en Alicante y terminará en la ciudad sueca de Goteborg el 27 de junio del 2015. Por tanto, quedan por delante nueve meses en los que las mujeres del ‘Team SCA’ podrán seguir demostrando su valía en un deporte liderado habitualmente por hombres. De hecho, en esta primera etapa de la Vuelta al Mundo, su decisión de no seguir la misma ruta que el resto de la flota en aguas del Estrecho, les permitió adelantar a sus competidores y pasar primeras por la línea de meta al aprovechar mejor las corrientes. No es más que una primera etapa de una larga carrera, por lo que todavía tenemos por delante muchos meses para que estas mujeres demuestren de lo que son capaces y nos permitan disfrutar de sus decisiones y de sus aventuras a lo largo de las 39.895 millas náuticas de recorrido.

En estos momentos la flota se encuentra recorriendo la primera de las etapas, que tiene previsto finalizar en Recife el 8 de noviembre. La presente edición de la Vuelta al Mundo a vela incluirá una etapa adicional que se iniciará al día siguiente, el 9 de noviembre, y que surcará los mares del sur, entre Recife (en Brasil) y Abu Dabi (en los Emiratos Árabes) donde es probable que las mujeres del ‘Team SCA’ den mucho de qué hablar. Esta etapa acabará en aguas del Golfo Pérsico el 2 de enero del 2015.

Las siguientes etapas discurrirán por las rutas hacia Sanya (China), posteriormente la regata seguirá hacia Auckland (en Nueva Zelanda), después llegará a Itajaí (de nuevo en Brasil) para seguir hacia el norte hasta Newport (en los Estados Unidos), cruzar el Atlántico hasta Lisboa (en Portugal) y encarar la parte final que pasará por Lorient (en Francia) y la meta final en Goteborg (Suecia). Por el momento, las chicas del ‘Team SCA’, a las que les quedan muchas millas por delante, han comenzado con muy buen ritmo la Vuelta al Mundo y esperemos que sigan teniendo suerte y el viento a su favor. Desde aquí las queremos animar a que sigan con este buen ritmo, con estas decisiones tan acertadas y con mucho ánimo para afrontar la etapas más difíciles.

Vía | nauta360.expansion.com

Foto |Bengt Nyman

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...