Las mujeres estamos en peligro de extinción

Un estudio de las Naciones Unidas afirma que estamos condenadas a desaparecer, literalmente

Las mujeres estamos en peligro de extinción. «¿Por qué?»,estaréis pensando. Y luego deduciréis que quizás se trate de un artículo de algún amante de las viejas costumbres, por decirlo de modo fino, que se lamenta de que ya no queden mujeres como las de antes. Que si trabajan, que si pretenden que te hagas la comida… Un despropósito, a su modo de ver. Pero como no compartimos esa visión, podemos decir orgullosos que por ahí no van los tiros. Van por un camino casi igual de grotesco, pero mucho menos ofensivo. Y lo más sorprendente: puede que cierto.

España se quedaría sin mujeres antes del año 4.000

Resulta que un estudio de las Naciones Unidas afirma que estamos condenadas a desaparecer, literalmente. ¿Por qué? Por cosas del descenso de la natalidad. ¿Y eso no implicaría la desaparición también de los hombres? ¿Lo que vendría siendo la extinción humana? Pues no lo sabemos, porque los resultados se centran solo en el futuro del cromosoma XX. Así que desconocemos si significan el declive de nuestra raza o que nuestros ovarios se han vuelto selectivos y han montado un It’s rainning men de natalidad. A más hombres, más a tocar para cada mujer del mundo. Una declaración biológica de intenciones producto de la liberación sexual femenina. O algo así.

Sea como sea, y según traduce 20 Minutos del británico The Economist, «en 83 países de todo el mundo las mujeres no están teniendo suficientes hijas como para garantizar su reemplazo y, por tanto, la continuidad demográfica del país». Dicho de otro modo, vamos camino de la autoextinción. Y ojo, porque en este peculiar ranking España se sitúa en 13º lugar.  Eso significa que la ‘hembra española’ no llegará a dar la bienvenida al cuarto milenio. Pero peor lo tienen las chinas, con Hong Kong como representante. Según indican, allí viven actualmente 3,75 millones de mujeres, pero solo nacerá una de aquí a 25 generaciones. Eso sí, siempre y cuando la tendencia en descenso se mantenga como hasta ahora. A día de hoy cada 1.000 mujeres está dando a luz a 547 hijas.

Se conocen los motivos por los cuales en un país como China el número de mujeres puede ir en declive. Y también los motivos por los que en Europa cada vez la gente tiene menos hijas, pues somos el otro protagonista del ranking. Y es curioso que dos razones tan distantes entre sí tengan un mismo resultado. En cualquier caso, tras Hong Kong encontramos a Portugal, Austria, Singapur y Corea del Sur, en este orden. También encontramos a Alemania, Italia, Japón o Rusia en los quince primeros puestos.

Aunque a priori parece una reflexión un tanto chistosa, da qué pensar. A veces lo más absurdo es lo más cierto. Y a vosotros, ¿qué os parecen estos resultados? ¿Creéis que reflejan un peligro real o que son simple alarmismo? ¿Estamos condenadas?

Foto: little girl. por Danielle Moler en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...