Las mujeres pagarán igual que los hombres en el seguro del coche

La UE no quiere discriminaciones en el seguro del coche

Se terminaron las diferencias en precios en cuanto a un seguro del coche para la mujer o el hombre, ya que las tarifas serán iguales sin preferencias.

Si bien las compañías de seguros tenían en cuenta la edad, vehículo y sexo para el cálculo del seguro y el índice de siniestralidad en el cual las mujeres sí teníamos cierto beneficio, a partir del día 21 de diciembre, pagaremos un 11% más por el seguro del coche igualando así las cuotas en cuanto a los hombres.

Esto viene directamente de la directiva de la UE, la cual prohíbe las diferencias de sexo para el cálculo del seguro del coche, ya que se considera una medida discriminatoria. Evidentemente si abogamos por la igualdad de géneros, tiene que existir una igualdad totalitaria, aunque por el momento no sea así.

Otra cosa es que las primas tuvieran una rebaja para la mujer, porque está demostrado que tienen menos siniestros que los hombres y de ahí esa pequeña bonificación. Sin embargo, tras varias denuncias en muchos países de la UE, el Tribunal de Justicia Europeo considera que con esta excepción «existe un riesgo de que el derecho de la Unión permita indefinidamente la excepción a la igualdad de trato entre mujeres y hombres prevista» por la normativa comunitaria.

Según las compañías aseguradoras, las diferencias en el precio de las pólizas de coche para hombres y mujeres pueden alcanzar el 30%, dado que las mujeres obtienen un coste más bajo por su menor perfil de riesgo, algo que a partir del 21 de diciembre no será así. Porque la previsión es que aumente la cuota, ya que cada compañía ajustará sus precios en función de su cartera de clientes, y no habrá un criterio único.

Imagen | Rubén Chase

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...