Las mujeres prefieren caras muy masculinas

El interior es lo más importante pero, a primera vista, lo que más atrae a las mujeres son las caras «muy masculinas», al menos, durante la ovulación. Este es el resultado de un estudio publicado en la revista «Evolution and Human Behaviour», que demuestra que las mujeres prefieren a los hombres con el rostro más masculino en sus días más fértiles. De hecho, en los laboratorios ya se había comprobado cómo ellas no sólo se fijaban en la inteligencia. Sin embargo, los autores de esta nueva investigación querían comprovarlo en la calle, así que estudiaron a 66 parejas heterosexuales de la vida real.

Tener la mandíbula bien marcada y una frente definida te convierte en un hombre más atractivo para las mujeres que están ovulando según un estudio publicado por "Evolution and Human Behaviour"

Los participantes, de entre 18 y 44 años (desconocemos por qué la cifra no incluye a parejas de mayor edad), se sometieron a pruebas de distinta índole, así como a entrevistas que sirvieron para evaluar su atractivo e inteligencia, en el caso de los varones, y sus intereses sexuales y su fertilidad, en el caso de las mujeres.

El resultado del trabajo, como ya hemos apuntado, demostró que las etapas de mayor fertilidad influyen de forma clara en la atracción sexual de las mujeres, incluso si ya están involucradas en una relación de pareja. De esta forma, la masculinidad y el atractivo del rostro del hombre son los rasgos que más perciben las mujeres durante el período de ovulación. O lo que es lo mismo: no tener una barbilla pronunciada, una frente definida y una mandíbula bien marcada podría condicionar a tu pareja, si eres un hombre, a fijarse o verse atraída por otros hombres que si que cumplieran estas características. Pero no sufráis, que esta es tan solo una de las variables en la atracción que sienten las mujeres.

Según este estudio, parece ser que la inteligencia no está incluida en este curioso cóctel. Y es que, como indican los expertos, a las mujeres que formaron parte del estudio no les importó si su actual pareja era más o menos inteligente a la hora de verse atraída por él o por otros varones.

Foto: rdenubila en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...