Leonor Lavado: la nueva estrella de la TV descubierta en Youtube

Un vídeo subido a Youtube en el que imitaba a varios personajes conocidos, del mundo de la actualidad, ha hecho que esta chica consiguiese trabajo en la televisión.

Seguramente a muchos os suene su cara, o hayáis visto el vídeo con el que hemos abierto nuestro artículo de hoy. De hecho, ha copado buena parte de las secciones de actualidad y de talentos de los diarios a nivel nacional. No es para menos. La protagonista de nuestro artículo de hoy, Leonor Lavado, tiene de eso para un buen rato. De hecho, es capaz de imitar sin prácticamente esfuerzo alguno a las voces de políticos, artistas y demás celebridades de prácticamente todos los mundillos. Quizás nunca supo hasta hoy que ese talento oculto que un buen día la llevó a grabarse en Youtube la llevaría tan lejos.

Para las que no conozcáis esta historia, de tantas otras curiosas que nos deja el mundo de internet, Leonor Lavado era una chica joven normal, una de tantas, que se encontraba actualmente en situación de desempleo. Sin embargo, sus allegados sí conocían esa habilidad que tenía para interpretar otras voces, y para lograr dar con el tono y con la gracia de un buen humorista. Sin embargo, esa habilidad se quedó hasta ahora en su cçicrulo más íntimo. Hasta que un buen día se le ocurrió grabarse y subirse a Youtube. En ese momento, pocos días pasaron hasta que la descubrieron, y ella encantada de poder tener un trabajo en la televisión haciendo una de las cosas que más le gustan.

En realidad, Leonor Lavado, que en los vídeos vemos como una chica sencilla y que parece lleve toda la vida imitando a otros, es Licenciada en Historia del Arte y tiene estudios de Arte Dramático. Quizás todos ellos le hayan ayudado a conseguir tan buenos registros como para que los productores de Atresmedia se quedarán atontados ante ella. Pero como muchas otras mujeres jóvenes formadas, a esta chica le tocó estar en la cola del paro. No estuvo demasiado tiempo, porque antes de grabar su vídeo para Youtube había emprendido una aventura como au-pair en Londres, ya que en España no tenía trabajo. Trabajó anteriormente en su compañía de teatro, que es lo que más le apasiona, pero los tiempos no están para la cultura, menos aún con todos los impuestos y las dificultades que se le ponen a las agrupaciones más pequeñas.

De Youtube a la TV

Seguramente, lo que menos se imaginó la protagonista fue que tras unos pocos días en la red social de vídeos, el suyo fuese a dar la vuelta al mundo y le llegasen ofertas de trabajo. Más bien su razonamiento era el de ofrecerse como imitadora a una escala más pequeña, pensando que había pocas mujeres que desarrollasen esa labor, y que las voces femeninas resultan tan interesantes como las masculinas. Para ella, lo de imitar voces, nunca había sido considerado algo demasiado profesional, y tal y como cuenta en varias de las entrevistas que ha concedido, se lo tomaba más como un juego. Así, por ejemplo, en las reuniones familiares no era raro encontrándosela imitando al vecino. Pero nada más. Y con un planteamiento como éste, es normal que a Leonor Lavado le quede grande todo esto que está pasando, y que se sienta bastante abrumada por el éxito obtenido.

Está claro que en este caso, no solamente nos alegra saber que todavía hay historias con finales felices, sino que las redes sociales pueden adquirir una importancia vital, y que no deberíamos despreciar ninguna de nuestras habilidades. Evidentemente, tampoco voy a pecar de optimista en exceso y decir que Youtube va a ser la manera fácil de encontrar cualquier trabajo del mundo, pero desde luego, historias como las de Leonor Lavado, en otros ámbitos, hay ya unas cuantas. Y creo que con la crítica de las empresas al mercado de los estudios, que aseguran los conocimientos adquiridos no siempre se ajustan a lo que ellas necesitan, creo que cualquier otra cosa que tengamos, que nos haga diferentes, puede ser la puerta abierta labrarnos un futuro mejor.

La suerte. La casualidad. Estar en el lugar adecuado en el momento idóneo. Todas esas cosas influyen claramente en lo que le ha ocurrido a Leonor. Pero si no lo intentamos, si no buscamos sacar partido de todas esas plataformas nuevas, que son todo un mundo de posibilidades, difícilmente sabremos si nos habrían abierto la puerta a un futuro diferente. Y viendo lo negro que se ha puesto el panorama en cuanto a trabajo, y sobre todo en cuanto a empleo para jóvenes formados y cualificados, creo que la opción de agotar todas las posibilidades es la más sensata. ¿Te ha pasado algo similar aunque sea a menor escala?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...