Llega el otoño ¿qué podemos plantar en el jardín?

Con la llegada del otoño debes cuidar tu jardín. Si no sabes como hacerlo, el siguiente artículo te puede interesar

maple-leaf-3680684_1280

El otoño toca a la puerta y las temperatura comienzan a bajar.Aunque nos parezca mentira el otoño es el tiempo perfecto para arreglar el césped del jardín, transplantar algunas plantas, plantar árboles y arbustos y sembrar bulbos de otoño. Por eso hoy vamos a hablar un poquito de todas estas tareas que nos depara el otoño en el jardín.

Sembrar en otoño tiene sus ventajas pues no hay tantas plagas y las lluvias ayudan a crecer  las plantas. Tampoco es necesario abonar pues las plantas en invierno permanecen en estado vegetativo y es mejor esperar a que llegue la primavera para hacerlo.

Bulbos de otoño

Los bulbos de otoño se plantan en otoño y florecen en primavera y el mejor momento para sembrarlos es cuando empiezan a bajar las temperaturas por la noche para que pasen el invierno en estado vegetativo y empiecen a brotar con el calor de la primavera. Puedes encontrarlos en centros de jardinería en los meses de octubre a febrero. Entre los bulbos de otoño que puedes encontrar destacan: Tulipanes, jacintos, narcisos, anémonas, azucenas, crocus, ciclamen, azafrán, fritillarias, muscaris, ranúnculus…Los bulbos deben plantarse a una profundidad del doble de su tamaño y es bueno desinfectar el terreno antes de plantarlos.

Césped

El otoño también es un buen momento para resembrar el césped en aquellas zonas que aparezcan calvas. Es bueno que lo abones con un abono rico en potasio para que se encuentre fuerte durante el invierno.También es bueno usar un producto anti-musgo y tratar de mejorar el drenaje de la zona. Puedes aprovechar para escarificar y airear con un rodillo de púas para eliminar el fieltro que se ha formado en el suelo

Huerto

En el huerto tenemos un montón de vegetales que podemos plantar. En otoño es tiempo de plantar ajos, cebollas, habas, guisantes, coles, repollo, coliflor, brócoli, para sembrar lechugas es mejor que esperes a que llegue la primavera.

Arboles

En los meses de otoño es recomendables plantas árboles de hoja caduca a raíz desnuda. Si quieres plantar árboles de fruta es el tiempo de sembrar melocotoneros, ciruelos, cerezos, perales, manzanos, naranjos… Durante los meses fríos los árboles están menos sensibles, por eso si dañamos alguna de sus partes, el árbol tiene tiempo de recuperarse hasta la llegada de la primavera.

Para sembrar una árbol debes seguir los siguientes pasos:

  • Escoger al árbol que te guste
  • Ubicar el  lugar idóneo al abrigo del viento
  • Hacer un hoyo e introducir el árbol
  • Rellenar con tierra y aplicar abono.

¿Qué flores florecen en otoño?

El otoño es época de frutos, pero también de flores entre lasque destacan: los girasoles, las zinnias, las dalias, las hortensias, las astroemerias, los crisantemos…

El otoño ya llegó a tu jardín... sólo tienes que disfrutarlo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...